viernes. 04.12.2020 |
El tiempo
viernes. 04.12.2020
El tiempo

Las obras de la intermodal de Pontevedra arrancarán en las próximas semanas

Recreación de la futura estación intermodal de Pontevedra. XUNTA
Recreación de la futura estación intermodal de Pontevedra. XUNTA
La inversión total asciende a seis millones de euros

Las obras para reformar el complejo intermodal de la ciudad de Pontevedra tienen previsto iniciarse en las próximas semanas, al mismo tiempo que las que acondicionarán el edificio de la terminal de autobuses.

Así lo ha anunciado la Xunta de Galicia este sábado en un comunicado, en el que explica que los distintos trabajos se efectuarán en la fachada, la cubierta y los interiores del edificio y supondrán una adecuación funcional, estética y de eficiencia energética, así como una mejora de los sistemas de información e instalaciones. Todo esto busca una "intermodalidad real" entre la terminal de autobuses y la de ferrocarril, precisa la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

Así, el departamento ha anticipado que la conexión entre estaciones será más "sencilla y segura para los peatones gracias a un itinerario peatonal que se complementará con una reordenación urbana" y también "recuperará un espacio público para los ciudadanos". Todo el proyecto conlleva una inversión de seis millones de euros de los que el 75%, 4,6 millones, son financiados por la Xunta y el resto por el Ayuntamiento de Pontevedra.

Las obras de la intermodal de Pontevedra arrancarán en las próximas...
Comentarios