sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Las obras del consultorio de Ponte Sampaio estarán listas antes del próximo lunes

Consultorio de Ponte Sampaio. DP
Consultorio de Ponte Sampaio. DP

El Concello asumirá el coste de la actuación, presupuestada en casi 20.000 euros, para que el centro se adapte a los protocolos del coronavirus

Las obras del consultorio de Ponte Sampaio estarán listas antes del próximo lunes, día 14. Así lo anunció este lunes la portavoz accidental del Concello, Carme da Silva, tras confirmar que los trabajos para adaptar el centro a los protocolos sanitarios del coronavirus costarán cerca de 20.000 euros. La Administración pontevedresa asumirá la inversión.

La actuación, que estará lista a finales de esta semana, consistirá en la creación de un nuevo acceso para mejorar la circulación de pacientes. También se abrirá una ventana para mejorar la ventilación de la instalación. Asimismo, el proyecto prevé la instalación de una mampara para crear una zona de espera.

Las obras tienen como objetivo garantizar la distancia social entre usuarios y prevenir contagios de covid-19. El proyecto, en el que se emplearán materiales de vidrio y aluminio, cuenta con el visto bueno de los técnicos del Sergas, que el pasado 25 de agosto visitaron el consultorio en compañía de funcionarios municipales para determinar las necesidades del mismo.

El ambulatorio de Ponte Sampaio se cerró en primavera, en plena pandemia. La Xunta restituyó el servicio de Enfermería en junio, pero no así al médico, lo que provocó numerosas protestas de vecinos de esta y otras parroquias, como la de A Canicouva. La población tuvo que ser atendida en otros centros del municipio, como el centro de salud de A Peregrina.

Da Silva espera que el Servizo Galego de Saúde restablezca el facultativo a partir de la semana que viene. "O Sergas adquiriu ese compromiso. O Concello está a cumprir coa súa parte ó financiar as obras", destacó.

Las obras del consultorio de Ponte Sampaio estarán listas antes del...
Comentarios
ç