Las obras del cruce peatonal de Benito Corbal obligarán a cortar Daniel de la Sota

Las restricciones empezarán el miércoles y durarán dos semanas ► La parada de taxis se trasladará a Barcelos y el acceso en coche a la milla de oro se hará por dicha plaza
Zona en la que se hará la nueva 'praza circular' de Benito Corbal. B. CÍSCAR
photo_camera Zona en la que se hará la nueva 'praza circular' de Benito Corbal. B. CÍSCAR

Las obras del cruce peatonal de Benito Corbal obligarán finalmente a cortar al tráfico Daniel de la Sota. Las restricciones empezarán este miércoles, día en el que comenzarán las obras para mejorar el aspecto que presenta la intersección entre estas calles y Cobián Roffignac, que se diferencia del resto de la calzada por su pavimento de color rojo.

El Concello informó este domingo del operativo de movilidad a través de un comunicado de prensa, en el que se señaló que la duración de los trabajos será de al menos dos semanas. No se descarta la posibilidad de que la ejecución se prolongue por más tiempo si las condiciones meteorológicas son adversas.

La "praza circular" que se diseñará en la zona implicará el traslado de la parada de taxis, que pasará de Daniel de la Sota a Barcelos. Los autopatronos podrán ocupar las plazas del estacionamiento en batería que hay frente a la Rúa Vasco da Ponte, dejando libres los estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida.

El acceso a Benito Corbal para garajes y servicios en el tramo que va de Sagasta a Daniel de la Sota tendrá que hacerse desde Barcelos a través de Vasco da Ponte. Para ello se colocará la correspondiente señalización en la confluencia entre la denominada milla de oro comercial de Pontevedra y la Praza da Peregrina y en la intersección entre Sagasta y Castelao. Durante los primeros días del corte de tráfico se reforzará la información a conductores con la presencia de un operario de control de acceso. El dispositivo se completará con información al vecindario y a colectivos afectados por las obras.

Las obras en el cruce peatonal de Benito Corbal se retrasaron hasta después de Navidad para evitar que los trabajos interfiriesen en la campaña de ventas del comercio. La actuación, que ejecutará la empresa Covsa por 48.000 euros, sustituirá el actual asfalto rojo por hormigón negro pulido. Se creará una "praza circular" similar a la que se hizo en el tramo final de Fernando Olmedo.