Las obras en Echegaray comenzarán después del verano

El Concello quiere evitar que los trabajos de reurbanización de la calle, valorados en 696.064 euros, afecten a las Festas da Peregrina

Recreación de la calle Echegaray tras las obras. DP
photo_camera Recreación de la calle Echegaray tras las obras. DP

Las obras en Echegaray comenzarán después del verano. Este es el calendario que maneja el Concello, que quiere evitar que los trabajos de reurbanización de la calle afecten a las Festas da Peregrina. "O máis adecuado é facelas xusto despois das festas. Non estamos interesados en levar aí as palas antes das eleccións", dijo este lunes el portavoz municipal, Raimundo González Carballo.

El presupuesto de la actuación asciende a 696.064,20 euros y el plazo de ejecución será de seis meses. Viaqua será la encargada de realizar esta reforma, que está incluida como una de las mejoras del nuevo contrato del agua. 

El Gobierno local mantendrá una reunión con los vecinos la semana que viene. El objetivo es presentarles el proyecto y definir con ellos el calendario de las obras, que obligarán a realizar cambios de tráfico en el lugar.

La intervención en Echegaray incluirá la renovación de los servicios subterráneos, la ampliación de aceras y la implantación de aparcamiento de servicios en línea en todo el vial. En la actualidad, el margen izquierdo (de salida de la ciudad) se utiliza como estacionamiento en batería. La modificación del régimen para aparcar conllevará la supresión de plazas.

Comentarios