Las obras de la estación intermodal de Pontevedra estarán acabadas este verano

El 60% de los trabajos está ejecutado, según la Xunta

Gon (( AGN ))  VICEPRESIDENCIA PRIMEIRA E CONSELLERÍA DE PRESIDENCIA, XUSTIZA E TURISMO     PONTEVEDRA     10,00 h.-    O vicepresidente primeiro e conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, e a conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez,  xunto co delegado territorial da Xunta, Luis López, supervisarán a marcha dos traballos da estación intermodal de Pontevedra. No acceso principal ao edificio da estación de autobuses (rúa da Estación s/n). Haberá declaracións aos medios., martes, 6 abr · 10:00–11:00
photo_camera Vázquez, Rueda y Lores, en la visita a las obras de la estación. GONZALO GARCÍA

Las obras de la estación intermodal de Pontevedra avanzan a buen ritmo y ya están ejecutadas al 60 por ciento, por lo que la Xunta prevé su finalización para este verano. El vicepresidente primero, Alfonso Rueda; la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, supervisaron este martes el avance de los trabajos. 

Ethel Vázquez ha destacado que estas obras rondan el 60% de su ejecución total, "por lo que en verano esta infraestructura estará a disposición de vecinos y usuarios", después de una inversión de 6 millones de euros, de los que la Xunta aportó 4,6 millones. El Concello dedica más de un millón al proyecto.

Vázquez ha explicado que se están ejecutando dos actuaciones de manera paralela: la remodelación integral de la estación de autobuses y el proyecto de adecuación para la intermodalidad. La titular de Infraestructuras en el Gobierno gallego ha señalado que la reforma integral de la estación, que incluye la renovación de la fachada, cubierta, interiores y mejora de las instalaciones, está avanzada y que próximos trabajos serán los pavimentos y revestimientos, junto con la intervención en la fachada. 

Los trabajos tienen una inversión de 6 millones de euros

En cuanto al proyecto de intermodalidad, ha subrayado que la plaza de acceso para conectar las dos estaciones está ya prácticamente finalizada y se está ejecutando el itinerario peatonal entre las dos estaciones, con la estructura de la pasarela ya visible, y el nuevo acceso desde la avenida Josefina Arruti.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Ángel Fernández Lores, ha mostrado su "satisfacción" por este proyecto y se ha referido concretamente al nuevo acceso y el cierre del ramal actual de entrada a la estación, que está previsto en el mes de mayo. 

Esta parte permitirá "destapar" el río Gafos y ponerlo en valor, adecuando todo su entorno y ganando un nuevo espacio público de gran valor ambiental. Asimismo ha valorado que todas las peticiones que hizo el Gobierno local se recogieron en el proyecto. 

Por su parte, Alfonso Rueda ha destacado el compromiso de la Xunta con la ciudad, con una inversión de casi 200 millones de euros con grandes obras como la estación intermodal, el gran Montecelo, el edificio de Benito Corbal o las mejoras en el saneamiento de la ría, con proyectos como la mejora de la depuradora de Os Praceres o el impulso al nuevo emisario submarino. 

Comentarios