miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

Las obras del Gran Montecelo obligan a desplazar una tubería de gas de 490 metros

Obras de cimentación del Gran Montecelo. XUNTA
Obras de cimentación del Gran Montecelo. XUNTA
La Xunta someterá el proyecto a la fase de exposición pública durante 20 días para posibles alegaciones ? Los trabajos cuentan con un presupuesto de 81.613 euros
Las obras del Gran Montecelo afectarán a una tubería de gas subterránea de la empresa Nedgia. Por este motivo, la empresa, perteneciente al grupo Naturgy, ha presentado el correspondiente proyecto para desplazar esta canalización.

El Gobierno gallego someterá el proyecto a la fase de información pública durante un período de 20 días. Los afectados podrán presentar las correspondientes alegaciones en el citado período.

Una vez resuelto el expediente, los trabajos consistirán en el traslado de 490 metros de tubo del tramo entre Pontevedra y Arcade, situado en la avenida de Montecelo. La actuación contará con un presupuesto de 81.613,74 euros, incluyendo en esta partida tanto la obra civil como los estudios de seguridad y salud.

El proyecto contará con un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro semanas. "Este plazo es meramente orientativo, viéndose influido por las dificultades que pudieran encontrarse, las condiciones meteorológicas o los imperativos establecidos por los diferentes organismos afectados y los servicios técnicos municipales", expone Nedgia en el informe presentado ante la Consellería de Industria.

En paralelo a esta intervención, la Xunta ha autorizado la construcción de una línea eléctrica de media tensión para dar servicio a la ampliación del Hospital Montecelo. El permiso incluye el retranqueo de otra instalación afectada por estos trabajos.

El proyecto de hospital único se encuentra en fase de ejecución con el objetivo de adelantar los plazos comprometidos. La obra se encuentra en la fase de cimentación.

Otras líneas de trabajo de la actuación son el inicio de las expropiaciones para el vial perimetral que construirá el Concello para dar servicio al centro sanitario y el estudio de viabilidad del parking subterráneo, ya en tramitación.

Las obras del Gran Montecelo obligan a desplazar una tubería de gas...
Comentarios
ç