Las obras del gran parque de Salcedo comenzarán a principios de 2019

El Concello y los vecinos consensúan la ubicación de las instalaciones deportivas y de ocio en el antiguo campo de tiro de la Brilat

Competición de BBT en el monte de San Martiño el pasado sábado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Competición de BBT en el monte de San Martiño el pasado sábado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Las obras del futuro gran parque de Pontevedra, que el Concello creará en el antiguo campo de tiro de la Brilat y que ocupará una superficie de 73.000 metros cuadrados del monte de San Martiño (Salcedo), comenzarán a principios de 2019, según las previsiones que baraja el Gobierno local.

El concejal delegado de la parroquia de Salcedo, Alberto Oubiña, elogia la colaboración que presta la Comunidade de Montes de Salcedo para el desarrollo de este proyecto, que se plasmará en un convenio que ambas partes suscribirán "o antes posible" para formalizar la cesión de los terrenos a la Administración local por un período de 30 años, con la posibilidad de prorrogar esta autorización al finalizar su vigencia.

"Para desenvolver o proxecto tiñamos que esperar a que o Ministerio de Defensa rematara as obras de acondicionamento do vello campo de tiro. Os técnicos non poideron efectuar unha proposta sobre a ubicación dos distintos espazos de lecer, ocio e deportivos", subraya el edil nacionalista. Además, indica que los expertos tendrán en cuenta las sugerencias que le planteen los colectivos de la parroquia que van a disfrutar del gran parque. "Queremos que o proxecto conte co maior consenso posible", apostilla.

Al estudio de la distribución de los distintos espacios y la firma del convenio de colaboración seguirá un nuevo proceso administrativo: la licitación del proyecto y la adjudicación de las obras a una empresa constructora. "Son trámites de obrigado cumprimento que necesitan do seu tempo, polo que creo que non haberá tempo de iniciar os traballos en 2018. Seguramente haberá que esperar aos primeiros meses do vindeiro ano", subraya Alberto Oubiña. Además, destaca que para el desarrrollo de esta actuación será necesario "un importante investimento".

Comentarios