Salen a licitación las obras del local social que O Burgo tendrá en Pasarón

Ocupará 1.087 metros cuadrados de Pasarón y costará 639.902 euros ▶ Adjudican dos actuaciones en el rural valoradas en 314.450 euros

Demetrio Gómez (centro) presentando el proyecto a los vecinos. DAVID FREIRE - O Burgo
photo_camera Demetrio Gómez (centro) presentando el proyecto a los vecinos. DAVID FREIRE

Los vecinos de O Burgo están más cerca de acceder a su nuevo local social, un espacio que supera los 1.000 metros cuadrados y que está proyectado en un lateral del estadio de fútbol de Pasarón.

La Xunta de Goberno Local acordó este martes iniciar los trámites para licitar las obras del proyecto, valorado en 639.902,97 euros. El proceso continuará con la recepción de ofertas, la valoración de las mismas y la adjudicación, con la previsión de iniciar los trabajos en 2018.

El objetivo de la actuación es crear un centro "accesíbel e intelixente dende un punto de vista social, económico e enerxético, e totalmente independente do estadio de fútbol de Pasarón", informaron fuentes municipales. Por este motivo, el espacio, que estará ubicado al lado de Tribuna y Fondo Sur (hacia la avenida de A Coruña), contará con una entrada propia para los vecinos y que estará diferenciada del acceso de aficionados al campo de fútbol.

El local ocupará 1.087 metros cuadrados, repartidos en varias alturas. En el sótano contará con espacios para almacenes y armarios diferenciados para la asociación de veciños y para el Pontevedra CF. En la primera planta dispondrá de un vestíbulo y zona de estancia (de 111,50 metros cuadrados), un aula social (62,40) y un salón multiusos (97,05), entre otras dependencias. La estancia está acristalada y cuenta con capacidad para un centenar de personas.

Los espacios serán destinados a distintas actividades, cursos y obradoiros. Además, el local social dispondrá de un aula con cocina para la realización de talleres y acciones vinculadas a la gastronomía, que estará dotada de una innovadora campana extractora que no precisa habilitar una salida de humos.

OBRAS EN EL RURAL. En la misma sesión la Xunta de Goberno local aprobó adjudicar a E.C. Casas dos obras proyectadas en el rural, valoradas en 314.450 euros.

Una de ellas consistirá en la mejora de la vía que discurre entre Cochón, Cabaleiro, Barragáns y Casal do Mendo en la parroquia de Campañó. El presupuesto ascenderá a 153.700 euros y el plazo de ejecución será de cuatro meses.

La segunda obra mejorará el vial que conecta A Devesa y As Bouzas, en la parroquia de Alba, con una inversión de 160.750 euros y el mismo plazo de ejecución que la actuación anterior: cuatro meses, por lo que los trabajos finalizarán en el segundo trimestre de 2018.