Las obras de mejora de la accesibilidad en la Praza de Barcelos comienzan este lunes

Los trabajos se adjudicaron hace un año a la firma Ediserpo ▶ Los pasos de peatones se transformaran en 'lombos'

A praza de Barcelos. ADP (Pontevedra)
photo_camera La Praza de Barcelos. ADP

Las obras de mejora de la accesibilidad en Barcelos comenzarán este lunes. Así lo informó este domingo el Concello a través de un comunicado de prensa en el que dio cuenta del contenido de los trabajos, que contemplan la transformación de los pasos de peatones que rodean la plaza en lombos.

La actuación será ejecutada por la firma Ediserpo, a la que se le adjudicó esta reforma hace un año por 82.720,81 euros. Aquella contratación contemplaba la elevación de los citados pasos de peatones, la ampliación de aceras y la mejora de la Rúa do Rouco, que une Barcelos con la calle Cobián Roffignac.

Esta última intervención no se llevará a cabo por el momento. "Quedará pendente", informó ayer el Concello en la citada nota de prensa, en la que señala que el vial será objeto de una reforma integral.

Las obras en Barcelos sí incluirán una nueva iluminación en las inmediaciones del colegio. La Concellería de Obras e Mobilidade, que dirige Demetrio Gómez Junquera, indicó que habrá un punto de luz más que en la actualidad. El nuevo sistema estará orientado hacia la fachada del centro educativo, en la nueva zona peatonal de la plaza (en donde se encuentran las canchas de baloncesto) y en el paso de peatones más próximo al citado CEIP.