Las obras obligan a cerrar un carril de la Rúa da Estación este jueves

El corte al tráfico será llevará a cabo durante la mañana y la circulación quedará permitida para los transportes de servicio público ►Además, el domingo la calle Uxío Novoneira permanecerá también cerrada al tráfico por la instalación de una grúa
Vista aérea de las obras de la estación intermodal de Pontevedra. DP
photo_camera El corte de tráfico afectará a un carril de la Rúa da Estación, al fondo de la imagen. DP

Las obras de la estación obligan al cierre de un carril de circulación en la Rúa da Estación durante este jueves. Se trata del que se dirige a Eduardo Pondal-Josefina Arruti. Asímismo, quedan fuera de esta prohibición los vehículos de transporte público, que podrán circular en el sentido circulatorio restringido.

El cierre se produce por la necesidad de instalar una canalización transversal en la calle para continuar con los trabajos de reforma de la estación de autobuses. Será en horario de mañana, por lo que la circulación recuperará la normalidad a partir de la tarde.

Corte de tráfico na rúa da Estación

Por otro lado, este domingo la calle Uxío Novoneira permanecerá también cerrada al tráfico de vehículos con motivo de la instalación de una grúa en la mitad de la calle para dar servicio a una obra en un inmueble de la zona. La Policía Local tiene elaborado un dispositivo de mobilidad en el lugar con desvíos por las calles de alrededor. El horario establecido del corte de tráfico es de 7.00 a 20.00 horas.

El dispositivo de tráfico obliga al cambio de sentido circulatorio de las calles Profesor Filgueira Valverde y Joaquín Costa (tramo entre Uxío Novoneira y Profesor Filgueira Valverde), para dar acceso al centro de la ciudad.

También se prohibirá el estacionamiento a todos los vehículos durante el horario de cierre, advirtiendo la Policía Local que se retirarán todos los que se encuentren aparcados en las calles que cambian de sentido de circulación hasta el fin de los trabajos.

Corte de tráfico na rúa Uxío Novoneira