Las obras obligarán a cerrar Barcelos del 4 al 16 de marzo

El Concello garantizará el paso a residentes y a los usuarios del parking subterráneo durante las restricciones
Estado de las obras de reforma de Barcelos. GONZALO GARCÍA
photo_camera Estado de las obras de reforma de Barcelos. GONZALO GARCÍA

La Praza de Barcelos permanecerá cerrada al tráfico durante casi dos semanas. Las obras de reforma de los viales perimetrales obligará a restringir la circulación en la zona entre el 4 y el 16 de marzo, según informó este viernes el Concello de Pontevedra.

La medida no afectará a los residentes, que tendrán garantizado el acceso a sus garajes. También podrán acceder al parking subterráneo los usuarios del mismo. Para facilitar este tránsito, el operativo municipal implantará el doble carril (de entrada y salida) en la Rúa do Rouco, de modo que los conductores podrán entrar y salir a través de Cobián Roffignac. 

Operativo de tráfico para la Praza de Barcelos. CONCELLO
Operativo de tráfico para la Praza de Barcelos. CONCELLO

Los trabajos en Barcelos están siendo ejecutados por la empresa EC Casas por algo más de 1,9 millones de euros. El Concello ha ampliado hasta en dos ocasiones el plazo para la finalización del proyecto, que reordenará los tráficos de la plaza y ganará más espacio para los peatones gracias a la ampliación de una parte de las aceras. Si no existen nuevos contratiempos, las obras deberán estar rematadas el próximo 15 de mayo.