Las obras de peatonalización e iluminación del puente de O Burgo reciben diez ofertas

El proyecto tiene un precio de licitación que supera los 2,5 millones de euros

Vista aérea del puente de O Burgo, que se va a peatonalizar. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Vista aérea del puente de O Burgo, que se va a peatonalizar. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Las obras de peatonalización e iluminación del puente de O Burgo reciben diez ofertas. La Mesa de Contratación del Concello abrió este miércoles las propuestas de las empresas que aspiran a ejecutar la reforma de esta infraestructura medieval. El proyecto tiene un precio de licitación que supera los 2,5 millones de euros dividido en dos lotes: el de los trabajos de rehabilitación, valorados en 1.700.598,75 euros, y los vinculados al nuevo sistema de iluminación, de 860.792,16 euros. Los plazos de ejecución de ambos contratos será de diez y tres meses, respectivamente.

Las empresas que optan a la peatonalización del puente son cinco UTE (Covsa-Setga, Imesapi-EC Casas, Ediserpo-Ogmios, Tecirsa-Elecnor y Acevi-Civisglobal) y las firmas Taboada y Ramos, Desarrolla Obras e Servizos y Copcisa. Al segundo lote se presentaron dos ofertas: la de la Unión Temporal de Empresas Moncosa-Ediserpo y Setga.

Los trabajos en O Burgo, que estarán cofinanciados con fondos europeos, supondrán el adiós definitivo a los coches por el tablero del viaducto, que es paso obligado de los peregrinos que hacen el Camiño Portugués a Santiago.

MERCADO DE ABASTOS. La Mesa de Contratación del Concello también abrió las ofertas para la transformación de la primera planta del Mercado de Abastos de Pontevedra. El proyecto, presupuestado en 279.292,78 euros, ha interesado a 15 empresas: Asturcom, Innova, Canalizaciones y Construcciones Salnés (CCS), CPA, GPD, Acevi, Gómez Crespo, Prado Lameiro S.L., Naturgalia, Edisesrpo, Abaco, Inelsa, Denuevo Punto Creativo S.L., Sergonsa y Abal Construcciones.

La mayor parte de los licitadores han incluido las mejoras solicitadas por el Concello para la parte superior de la Plaza, valoradas en 1.699,19 euros para instalaciones complementarias y en 28.420 euros para equipamiento. Las obras de reforma ayudarán a crear más puestos de venta.

Comentarios