Sábado. 18.08.2018 |
El tiempo
Sábado. 18.08.2018
El tiempo

Las obras de las piscinas siguen sin fecha pese al desbloqueo del contrato

Una actividad acuática en el interior del complejo deportivo de Campolongo. JUANJO SÁNCHEZ
Una actividad acuática en el interior del complejo deportivo de Campolongo. JUANJO SÁNCHEZ

Rechazado el recurso de Carpa contra su exclusión en el concurso que otorgó la explotación del complejo a Serviocio

Las obras de reforma del complejo deportivo de Campolongo, en el que se encuentran las únicas piscinas públicas de la ciudad, siguen sin fecha. Y todo ello pese al desbloqueo del contrato que el Concello firmará con Serviocio este mes. La operación será posible gracias a la resolución del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia, que acaba de desestimar el recurso presentado por una de las empresas que se había presentado al concurso para hacerse con los derechos de explotación de las instalaciones municipales durante los próximos 20 años.

El organismo autonómico considera que la reclamación de Carpa Servicios y Conservación S.L. no se sustenta. La firma solicitó sin éxito que se revocase la exclusión de su oferta en el proceso de licitación, una decisión que los técnicos argumentaron en base a los pliegos de contratación.

El fallo, que es firme y contra el que solo cabe un recurso judicial ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), lo dio a conocer este jueves el portavoz municipal y edil de Facenda, Raimundo González Carballo, que mostró su satisfacción porque la decisión del tribunal conlleva levantar la suspensión del contrato para la reforma de las piscinas.

Serviocio, que es la actual adjudicataria del centro, mantendrá la prórroga hasta que se formalice la nueva concesión, prevista para finales de este mes. Luego dispondrá de varios meses para presentar el proyecto definitivo de reforma, que los técnicos municipales deberán supervisar.

En el mejor de los casos, las obras no se harán antes de 2019. El inicio de los trabajos será consensuado entre Concello y la firma, que invertirá más de 4,6 millones de euros en la mejora del complejo deportivo.

Su oferta incluye una reducción de tarifas del 2,5% y el pago de un canon de 60.000 euros al año a las arcas municipales. También asumirá el cien por cien del coste de los usuarios con abonos sociales, que están destinados a personas sin recursos económicos. El plazo de ejecución de la actuación será de seis meses. Durante este período, las piscinas podrían estar cerradas.

Las obras de las piscinas siguen sin fecha pese al desbloqueo del...