jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

Unos trabajos en el puente sobre la ría generan atascos kilométricos en la AP-9

Atasco registrado este sábado en la AP-9 en Pontevedra. JAVIER CERVERA
Atasco registrado este sábado en la AP-9 en Pontevedra. JAVIER CERVERA
Cientos de conductores se vieron atrapados en una retención de varios kilómetros en los carriles en dirección a Vigo este sábado en la autopista a su paso por Pontevedra

Muchos conductores que en la mañana de este sábado circulaban por la AP-9 se vieron sorprendidos por una retención de varios kilómetros de longitud a su paso por el entorno de la capital del Lérez. Según confirmó Audasa, el motivo no fue otro que unos trabajos destinados a renovar la junta de dilatación de uno de los dos carriles en dirección hacia Vigo en el puente sobre la ría, lo que hizo necesario cortarlo y dejar operativo únicamente el otro, generando un importante embotellamiento. A última hora de la tarde la circulación seguía siendo bastante densa.

La concesionaria de la autopista señaló que se trata de una intervención básica que hay que llevar a cabo cada cierto tiempo a causa del deterioro que sufren las juntas como consecuencia del tráfico.

En este caso, la obra estaba prevista desde hace días, fue autorizada por Fomento y afectó solo a las juntas del inicio y del final del puente (es decir, la del primer y del último pilar) del carril derecho sentido Vigo, porque se trata de la más dañada al soportar la mayor parte del tráfico pesado que transita por la autopista, según aseguró la firma concesionaria.

Audasa también aclaró que se optó por realizar los trabajos durante el fin de semana dada la menor intensidad de circulación y precisó que la obra, que comenzó en la mañana de este sábado, se prolongarán hasta el domingo al mediodía. Asimismo, destacó que la Guardia Civil se encarga de coordinar el tráfico y reiteró que este tipo de actuaciones de mantenimiento son necesarias y se suelen realizar durante los fines de semana y por las noches para mitigar los perjuicios a los usuarios.

A pesar de ello, fueron muchos los conductores que en la mañana de este sábado se vieron envueltos en un atasco kilométrico que llegó hasta el peaje de Alba, con el consiguiente enfado por tener que soportar la retención después de haber pagado el importe correspondiente.

Unos trabajos en el puente sobre la ría generan atascos...
Comentarios