martes. 22.09.2020 |
El tiempo
martes. 22.09.2020
El tiempo

Las obras de reforma de la calle Cruz Roja estarán listas en enero de 2019

Visita de Lores a las obras de Cruz Roja. GONZALO GARCÍA
Visita de Lores a las obras de Cruz Roja. GONZALO GARCÍA

En los próximos días será necesario cerrar el tráfico para abrir las zanjas en las que se instalarán los nuevos servicios

A buen ritmo. Así avanzan las obras de reforma de la calle Cruz Roja, que este viernes recibieron la visita del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y del edil de Obras, Demetrio Gómez Junquera.

La empresa que ejecuta los trabajos, Covsa, prevé que en los próximos días se tenga que cerrar el vial al tráfico para abrir las zanjas en las que se instalarán los nuevos servicios. Esta situación no afectará a los vecinos de la zona, cuya entrada a los garajes estará garantizada. También tendrán acceso a ella los transportes de servicios.

La actuación, que tenía un plazo de ejecución de diez meses, podría estar lista antes de lo previsto: en enero de 2019. Es el calendario que maneja el regidor nacionalista que, sin embargo, no descarta que estas fechas puedan variar. En todo caso, la obra de Cruz Roja estará lista en el primer trimestre del año que viene.

La actuación, que conlleva la creación de una gran plaza en la salida del CEIP Vidal Portela y Padre Gaite, costará 1.186.284 euros. Además de las canalizaciones, la adjudicataria tiene pendiente la reurbanización de la Praza da Castaña, en la que se suprimirá el actual parterre, que se sustituirá por bancos que mantendrán el actual diseño rectangular del bloque de piedra.

Las obras de reforma de la calle Cruz Roja estarán listas en enero...
Comentarios