Las obras de saneamiento en Verducido arrancarán en este mes

La primera fase del alcantarillado cuenta con un presupuesto superior a los 2,4 millones de euros

Núcleo de viviendas en Verducido. RAFA ESTÉVEZ (AEP)
photo_camera Núcleo de viviendas en Verducido. RAFA ESTÉVEZ (AEP)

Cien viviendas, de las 309 que hay en Verducido, serán las primeras en estrenar el saneamiento que la empresa Viaqua comenzará a instalar en esta parroquia en el presente mes. 

El proyecto, aprobado este lunes por la Xunta de Goberno del Concello de Pontevedra, corresponde a la primera fase del alcantarillado de esta zona del rural, que cuenta con un presupuesto de 2.428.932,77 euros. 

Las obras se desarrollarán en los núcleos más próximos a Pontevedra, entre ellos los de Outeiriño y Verducido, donde está situada la iglesia parroquial.

En este proyecto será necesario retirar gran parte de la red primaria que se hiciera en los años 90 en la parroquia y que nunca se llegó a utilizar. Además, según informó el Concello, se instalarán 8.201 metros lineales de tubería de  315 ou 200 mm, 255 pozos de registro y se novará el contenedor existente.

La segunda fase del saneamiento en Verducido también está en marcha. La empresa ya trabaja en la redacción del proyecto que dará servicio a 309 viviendas y contará con un presupuesto próximo a los 2,3 millones de euros.

PORTA GRANDE. El gobierno local también aprobó este lunes el saneamiento de la calle Porta Grande, en el barrio de A Parda, que correrá a cargo de las mejoras en el contrato del agua. El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 125.876 euros. 

Según indicó el Concello, además de la instalación del sanemiento, también se "reurbanizará" toda la calle, con la creación de una plataforma única y la instalación de nueva iluminación pública. 

Comentarios