jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

Las obras de saneamiento en Verducido arrancarán en este mes

Núcleo de viviendas en Verducido. RAFA ESTÉVEZ (AEP)
Núcleo de viviendas en Verducido. RAFA ESTÉVEZ (AEP)

La primera fase del alcantarillado cuenta con un presupuesto superior a los 2,4 millones de euros

Cien viviendas, de las 309 que hay en Verducido, serán las primeras en estrenar el saneamiento que la empresa Viaqua comenzará a instalar en esta parroquia en el presente mes. 

El proyecto, aprobado este lunes por la Xunta de Goberno del Concello de Pontevedra, corresponde a la primera fase del alcantarillado de esta zona del rural, que cuenta con un presupuesto de 2.428.932,77 euros. 

Las obras se desarrollarán en los núcleos más próximos a Pontevedra, entre ellos los de Outeiriño y Verducido, donde está situada la iglesia parroquial.

En este proyecto será necesario retirar gran parte de la red primaria que se hiciera en los años 90 en la parroquia y que nunca se llegó a utilizar. Además, según informó el Concello, se instalarán 8.201 metros lineales de tubería de  315 ou 200 mm, 255 pozos de registro y se novará el contenedor existente.

La segunda fase del saneamiento en Verducido también está en marcha. La empresa ya trabaja en la redacción del proyecto que dará servicio a 309 viviendas y contará con un presupuesto próximo a los 2,3 millones de euros.

PORTA GRANDE. El gobierno local también aprobó este lunes el saneamiento de la calle Porta Grande, en el barrio de A Parda, que correrá a cargo de las mejoras en el contrato del agua. El proyecto tiene un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 125.876 euros. 

Según indicó el Concello, además de la instalación del sanemiento, también se "reurbanizará" toda la calle, con la creación de una plataforma única y la instalación de nueva iluminación pública. 

Las obras de saneamiento en Verducido arrancarán en este mes
Comentarios