Las obras en la sede de Michelena 30 costarán 62.000 euros más

Los trabajos contratados a Ramírez para evitar filtraciones en la fachada incluirán la impermeabilización de parte de la cubierta

Obras en Michelena 30. ANXO LORENZO
photo_camera Obras en Michelena 30. ANXO LORENZO

La reforma de la sede de Michelena 30 costará más de lo previsto. El Concello aprobó este lunes, a través de la Xunta de Goberno local, la ampliación de las obras de emergencia contratadas este año para arreglar la fachada del edificio. La portavoz municipal, Anabel Gulías, explicó este lunes que el proyecto incluirá ahora la impermeabilización de parte de la cubierta. La intervención costará 62.004,70 euros, lo que elevará el presupuesto final hasta los 186.342,70 euros

La restauración del inmueble, que la Xunta cedió a Pontevedra en 2010, se debió a la caída de un pequeño trozo del característico ladrillo que preside la fachada. Esta circunstancia llevó a los técnicos a constatar que esta erosión estaba relacionada con el efecto del desgaste ocasionado por el agua. A mayores se certificó que la sede de Michelena 30 tenía problemas de filtraciones. 

Además de reparar las grietas y evitar nuevas filtraciones, las obras incluirán la supresión de las galerías de la tercera planta del edificio. La documentación gráfica que maneja el Concello establece que estas estructuras no son las originales del inmueble, que data de finales del siglo XIX y goza de protección integral. 

Los trabajos que está ejecutando Construcciones Ramírez han permitido redescubrir una fila de azulejos florales. La suciedad que acumulaban estos ladrillos vidriados de colores los hacía prácticamente invisibles.

Comentarios