lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

Las obras del tren de alta velocidad obligarán a hacer trasbordos

Un tren Alvia en Lugo. AEP
Un tren Alvia en Lugo. AEP

Los usuarios del Tren Alvia tendrán que realizar algunos trayectos de la línea de Madrid en autobús

El tráfico ferroviario en las líneas que unen Zamora-Ourense se verá interrumpido entre los días 8 y 24 de mayo debido a las obras de construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Galicia en varios puntos.

Esto ha llevado a Renfe a establecer un Plan Alternativo de Transporte para que los usuarios puedan salvar los tramos cortados en autobús. El plan empezará a las 23.30 horas del miércoles 8 de mayo y finalizará a las 5.00 horas del viernes 24. Como consecuencia, "los horarios de los trenes Alvia Madrid-Galicia se verán modificados para adaptarlos a los trayectos que se realizan por carretera", advirtió ayer Adif AV.

La compañía ha establecido el trasbordo por carretera entre Pontevedra y Zamora, y entre Zamora y Pontevedra para distintos servicios comerciales del tren Alvia. Concretamente, los itinerarios que salen de la ciudad y que se verán afectados son los que parten hacia Madrid a las 8.15 horas y a las 15.35 horas.

El plan también contempla trasbordos para los viajeros de los trenes Alvia que conectan la ciudad madrileña con Ferrol, Santiago y Lugo. Además, se verá afectado el tren de Media Distancia entre O Carballiño y Ourense-San Francisco. La empresa "lamenta las molestias ocasionadas" a los clientes y que, además de los trasbordos, contemplan la suspensión de algunos billetes integrados que combinan con los trenes Alvia y la anulación del servicio de prensa a bordo de los trenes afectados por las obras.

Las obras del tren de alta velocidad obligarán a hacer trasbordos
Comentarios