Las obras en la unidad de partos del Hospital Provincial comienzan el martes y acabarán en 15 días

Se trasladará de forma provisional a la unidad de Medicina Interna-3 del mismo centro
Entrada del servicio de urgencias pediátricas del Hospital Provincial. GONZALO GARCÍA
photo_camera Entrada del servicio de urgencias pediátricas del Hospital Provincial. GONZALO GARCÍA

Las obras de renovación de material e instalaciones de la unidad de partos del Hospital Provincial de Pontevedra comienzan el próximo martes, 30 de agosto, y está previsto que terminen antes del 16 de septiembre, viernes. En un comunicado, la Xunta ha confirmado que en la reforma se procederá a mejorar los aseos, el suelo de la zona de dilatación y otras mejoras de humanización del espacio, la instalación de aire acondicionado y la sustitución de la lámpara de quirófano por una de última generación. 

Durante el transcurso de estas obras, la unidad de partos actual se trasladará de forma provisional a la unidad de Medicina Interna-3 del Hospital Provincial. Este cambio se producirá este lunes, 29 de agosto, en el que se garantiza la continuidad asistencial y seguridad, tanto de los pacientes como de los profesionales. 

De esta forma, la zona provisional contará, temporalmente, con un área de exploración de urgencias, consulta de puerperio y polivalente, espacio asignado a Nido, una zona de dilatación y de paritorio.