La OCDE invita a Pontevedra a un foro de alcaldes y ministros en Atenas

La OCDE quiere que Pontevedra participe el día 19 de marzo en un plenario sobre "políticas que contribuyen a resolver problemas urbanos"

Miguel Anxo Fernández Lores y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. JOAQUÍN BARREIRO
photo_camera Miguel Anxo Fernández Lores y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. JOAQUÍN BARREIRO

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha invitado al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, a participar en un foro de debate con alcaldes y ministros de todo el mundo, que se celebrará los días 18 y 19 de marzo en la ciudad de Atenas.

El convite, cursado por el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, y el alcalde de Atenas, Georgios Kaminis, permitirá a Pontevedra estar presente en un encuentro en el que se analizarán los retos a los que se enfrentan las ciudades para alcanzar un crecimiento inclusivo.

"Es un orgullo que se hayan fijado en nosotros", ha señalado Fernández Lores en una rueda de prensa en la que ha celebrado que Pontevedra se haya convertido en un "referente mundial" por una "revolución urbana" que ha permitido configurar una ciudad amable y accesible.

El alcalde ha reconocido que esta invitación le genera "cierto estrés" ante el reto de dejar el "pabellón alto" y cumplir con las "expectativas" por las que la OCDE quiere contar con la experiencia de Pontevedra en la reducción del tráfico o la peatonalización de amplias áreas.

Para Fernández Lores que la OCDE recurra a Pontevedra para hablar de transformaciones urbanas y movilidad amable es un "paso más" en la proyección y el posicionamiento internacional de una ciudad que ha recibido premios en todo el mundo por su modelo urbano.

La OCDE, en concreto, quiere que Pontevedra participe el día 19 de marzo en un plenario sobre "políticas que contribuyen a resolver problemas urbanos", una cita en la que debatirán alcaldes y ministros de países de todo el mundo.

Además, el alcalde participará la jornada previa, el lunes 18, en el cuarto encuentro de lo que la OCDE ha llamado los Champion Majors, que preside la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y que abordará cómo la innovación social, tecnológica y pública puede contribuir a lograr ciudades más inclusivas, con más calidad de vida y con una mayor cohesión social.

Comentarios