La Oficina de Correos ofrece un sello para la Credencial digital del peregrino

El objetivo de esta iniciativa es el de resolver a los peregrinos sus necesidades de transporte
Oficina de Correos. DP
photo_camera Oficina de Correos. DP

Correos ofrece, en su Oficina Principal de Pontevedra, un sello especial para la Credencial digital del peregrino. Esta nueva impresión puede conseguirse en el local situado en la Rúa da Oliva, a través de la lectura de un código QR.

La empresa de paquetería se suma así a la apuesta por la digitalización y la seguridad en el Camino de Santiago, ofreciendo al peregrino la posibilidad de sellar su Credencial digital. Esta opción se puso en marcha el pasado mes de junio con motivo del Xacobeo 21-22. Momento en el que la Catedral de Santiago lanzó una aplicación móvil para que el peregrino pudiese recopilar los sellos necesarios para conseguir la Compostela de forma digital.

Además de la de oficina de Pontevedra, hay otras 25 sedes de Correos repartidas por las diferentes Rutas Jacobeas donde se pueden sellar las credenciales.

Por otro lado, los peregrinos que quieran, también podrán conseguir la impresión tradicional en las oficinas de Correos del Camino de Santiago.

SERVICIOS. El sellado digital de la Credencial se suma a otros servicios que Correos pone a disposición de todos los peregrinos en el Camino de Santiago con el objetivo de resolver sus necesidades de transporte. Por ejemplo, el transporte de mochilas o el envío de bicis y maletas

Más allá de poder sellar sus Credenciales, tanto las digitales como las de formato físico, en las oficinas de Correos del Camino de Santiago, la empresa de paquetería ofrece el traslado de equipajes de etapa en etapa con el Paq Mochila.

Además, los que lo deseen también pueden contratar el Paq Peregrino, que consiste en el envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago.

Por último, también está disponible el Paq Bicicleta. Este último servicio se centra en el envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino.

Para terminar, al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos también pueden beneficiarse del servicio de consigna, el cual está disponible en la oficina que Correos tiene en la Rúa do Franco, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro.

CONTACTO. Correos ha puesto a disposición de los peregrinos una web específica para todos estos servicios. Los interesados, pueden encontrar toda la información en www.elcaminoconcorreos.com.

En esta página, las personas que realicen el Camino de Santiago pueden encontrar tamén información relacionada con dónde dormir. De hecho, en la página hay disponible un buscador con más de 4.000 alojamientos.

Por otro lado, Correos ofrece también más de 300 consejos de qué ver y qué hacer en los diferentes lugares por donde pasa el Camino, así como también una breve descripción de las Rutas Jacobeas más populares.

Con estos servicios, Correos busca dar mayores facilidades a todas las personas que peregrinan hasta la capital gallega. Tratando de dar información útil de los distintos recorridos, así como también conseguir que su experiencia sea más cómoda y no tengan que estar pendientes de su equipaje en el Camino.

Comentarios