La oficina municipal de turismo se trasladará en julio a la Casa Consistorial

La nueva sede turística contará con tres empleados durante el período estival 
2020062813480244440
photo_camera Imagen de la Casa Consistorial. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ARCHIVO)

La sede provisional del Rexistro en la Casa da Luz obliga al Concello a trasladar la oficina municipal de turismo. El servicio se mudará "nas primeiras semanas de xullo" de la Praza da Verdura a la Casa Consistorial, ubicada la Praza de España, tal y como confirmó este sábado la Concellería de Promoción Económica e Turismo, que dirige Yoya Blanco.

La reubicación del servicio conllevará una pequeña remodelación en el edificio diseñado por el arquitecto Alejandro Rodríguez Sesmero. Se invertirán cerca de 18.000 euros para colocar dos mostradores en la entrada del inmueble, que también contará con un mueble de almacenaje y dos grandes paneles informativos con el logo turístico Visit-Pontevedra.

La oficina será atendida por tres personas contratadas durante el período estival. "Coido que a Casa Consistorial é un punto de referencia inmellorable para os turistas que visiten a capital das Rías Baixas e dende aquí sairán agora as visitas guiadas", avanzó Blanco, que también informó de que en el exterior del edificio se instalará un punto de información de dos metros de alto, con forma de banco. En él se destacará la palabra Pontevedra y contará con una jardinera protegida por una malla metálica.

Este espacio aspira a convertirse en una zona "para sacarse unha foto de recordo da nosa cidade". La oficina municipal de turismo dispondrá de paneles con códigos QR que los visitantes podrán descargarse a través de sus teléfonos móviles con información en distintos idiomas sobre la capital provincial.

En Pontevedra existen en la actualidad tres oficinas turísticas. Una del Concello en la Casa da Luz, que se trasladará al Consistorio; otra de la Deputación en el Pazo das Mendoza y una más de la Xunta en la calle Marqués de Riestra. Los intentos de reunificación de las tres sedes han caído en saco roto.

Comentarios