miércoles. 20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo

Las oficinas de empleo de Benito Corbal abrirán en noviembre

Edificio rehabilitado por la Xunta en Benito Corbal. DAVID FREIRE
Edificio rehabilitado por la Xunta en Benito Corbal. DAVID FREIRE
Alfonso Rueda confía en obtener la licencia de primera ocupación del edificio en los próximos días y que las asociaciones se puedan mudar

Las oficinas locales de Empleo de la Xunta y el Estado empezarán a funcionar en el nuevo Edificio Benito Corbal en noviembre, un poco más tarde de lo previsto. Los servicios, que ahora operan en la calle Eduardo Pondal, serán trasladados a lo largo del mes de octubre, lo que permitirá rescindir el contrato de alquiler de las actuales instalaciones, en las que se invertía una media de 150.000 euros anuales. "A intención é que o traslado acabe en outubro e que as oficinas estean en funcionamento en novembro", manifestó ayer el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Administracións Públicas, Alfonso Rueda.

El vicepresidente gallego confía en obtener a lo largo de esta semana la licencia de primera ocupación por parte del Concello, un permiso 'atascado' por la conexión de los servicios subterráneos. Ello también permitirá dar paso a la mudanza de las 28 asociaciones que resultaron adjudicatarias de los locales habilitados en el edificio. Algunas ya han trasladado a la Administración su intención de empezar a funcionar en la milla de oro en semanas. Rueda espera que a final de año sean muchas más.

Del conjunto de locales, 22 son del tipo A (de una superficie aproximadas de entre 20 y 27 metros cuadrados ) y cuatro del tipo tipo B (de alrededor de 40 metros cuadrados). Otras dos serán de uso compartido.

En otro orden de cosas, Rueda confirmó la previsión de terminar el traslado de los servicios jurídicos a los nuevos juzgados de A Parda "antes de rematar o ano".

4,3 millones para 5.800 metros cuadrados útiles
El edificio de Benito Corbal, sin uso en la última década, fue reformado con un presupuesto superior a los 4,3 millones de euros. La obra fue ejecutada por la UTE integrada por Construcciones Ramírez y Acciona, y comprendió la rehabilitación de 5.800 metros cuadrados, repartidos en ocho plantas.

El sótano está ocupado por un salón de actos, mientras que la planta baja y las dos primeras están reservadas para las oficinas de Empleo de la Xunta de Galicia y el Estado. La tercera y la cuarta planta están destinadas a asociaciones vecinales, mientras que la quinta, sexta y séptima están cedidas a la Universidade de Vigo. La octava es para la futura sede de la Fundación Manuel Moldes, pintor fallecido en 2017.

Las oficinas de empleo de Benito Corbal abrirán en noviembre
Comentarios