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Las oficinas de empleo empiezan a funcionar este martes en Benito Corbal

Un camión de mudanzas frente al edificio el sábado pasado. DP
Un camión de mudanzas frente al edificio el sábado pasado. DP
El servicio ha sido modernizado para acelerar la asistencia a los desempleados ► Habrá tres plantas dedicadas al empleo
 

El edificio administrativo de Benito Corbal abre este martes sus puertas al público tras más de diez años de letargo. Las oficinas de empleo de la Xunta y el Estado comenzarán a operar en el inmueble, que ha sido objeto de una remodelación integral hasta la cuarta planta (incluida). Solo queda por adecuar la quinta, sexta y séptima planta, que ocupará la Universidade de Vigo, y la octava, que se convertirá en la sede de la Fundación Manuel Moldes.

Las Oficinas de Emprego de la Xunta ocuparán la planta baja y la primera, donde se prestará servicio a los desempleados y empresas del ayuntamiento de Pontevedra y de los concellos limítrofes: Campo Lameiro, Cerdedo, Cotobade, A Lama, Marín, Poio, Ponte Caldelas, Sanxenxo y Vilaboa. La segunda planta será destinada a la Oficina de Prestaciones, que en este caso depende del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha invertido en las nuevas instalaciones más de 1,5 millones del programa de modernización de los servicios públicos de empleo. Como resultado, las oficinas de empleo de la Xunta, que ocuparán cerca de 1.200 metros cuadrados, ofrecerán un servicio más moderno, con más recursos tecnológicos y digitales que prometen acelerar la asistencia al demandante de empleo.

Contarán con un gran stand de información, un sistema inteligente de control de espera y espacios multiusos 

Además, las nuevas oficinas incorporarán "un gran stand de información" para ofrecer "unha mellor acollida e recepción das persoas usuarias", un sistema inteligente y centralizado de control de espera con pantallas informativas en cada planta, y distintos especialistas en servicios, demandas de trabajo, orientación laboral y empresas, entre otras temáticas. En la actualidad, trabajan cerca de 40 personas que se distribuyen entre las oficinas de la Xunta y el Estado, y que ahora se mudarán a la milla de oro.

En las tres plantas dedicadas al empleo se han habilitado tres espacios multiusos para reuniones, presentaciones, cursos y otras actividades pensadas para los usuarios, entre los que también se incluyen emprendedores y empresas de la zona.

Hasta la fecha la reforma del edificio, antigua sede de la Administración autonómica, ha costado más de 4,3 millones de euros y ha sido gestionada por Vicepresidencia y la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza. El sótano está ocupado por un salón de actos, mientras que la tercera y cuarta planta serán ocupadas por 28 entidades sociales.

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