viernes. 30.10.2020 |
El tiempo
viernes. 30.10.2020
El tiempo

El okupa desalojado de O Marco intenta entrar en una casa de San Antoniño

La vivienda que fue objeto de un intento de usurpación en la tarde del lunes. GONZALO GARCÍA
La vivienda que fue objeto de un intento de usurpación en la tarde del lunes. GONZALO GARCÍA
El individuo, que no logró su objetivo ante la alerta de los vecinos, ya se lo había advertido a la Policía: "Si me voy de aquí buscaré otro sitio" 

Uno de los okupas que, mediación policial mediante, abandonó el lunes por la mañana la casa propiedad de la Asociación Galega de Afectados pola Esclerose Lateral Amiotrófica (Agaela) no tardó ni seis horas en volver a dejarse notar en la ciudad del Lérez. Cuando abandonaba la casa de la parroquia de Tomeza ya advertía de sus intenciones. "Si me voy de aquí, buscaré otro sitio", dijo.

El reloj marcaba las 10.15 horas de la mañana. A las 16.15, aproximadamente, varias unidades de la Comisaría Provincial de Pontevedra volvían a encontrarse con él, acompañado de otro individuo y de un perro, en el interior de una de las casas de la calle San Antoniño. Fueron los vecinos, que les conocían de vista, quienes alertaron a los agentes una vez que comprobaron que habían accedido al interior de una vivienda que, según les constaba, estaba deshabitada.

Los funcionarios de la Policía Nacional intervinieron con agilidad y, tras indicarles a los okupas que si no salían harían uso de la fuerza, les obligaron a abandonar el inmueble por las buenas. Temen que vuelva a actuar.

El okupa desalojado de O Marco intenta entrar en una casa de San...