Once grupos competirán este año en el Concurso de Murgas

La primera de las dos eliminatorias comenzará este lunes en el Pazo da Cultura
Actuación de los vencedores de 2023: la murga Val do Lérez. RAFA FARIÑA
photo_camera Actuación de los vencedores de 2023: la murga Val do Lérez. RAFA FARIÑA

Once grupos competirán este año en el Concurso de Murgas, que llega a su vigésimo segunda edición. Serán uno más que en el certamen de 2023.

La primera de las dos eliminatorias comenzará este lunes en el Pazo da Cultura a partir de las 21.00 horas. El acceso será gratuito, hasta completar aforo. En esta tanda se medirán seis agrupaciones: Murga do Naveiro, que fue la encargada del pregón del Entroido pontevedrés, Este ano imos a pelo, Val do Lérez, Equipo de Investigación y Os Arrombados.

La segunda criba tendrá lugar el día 14, Miércoles de Ceniza, que es festivo en Pontevedra. La contienda también empezará a las 21.00 horas en el Pazo da Cultura. Y en ella participarán cinco grupos: Equipo Ja Pontevedra, Os discípulos de Juan de la Mec A, Janas de Leria, A tropa de Moncha A Caralla y Leña Verde.

La final del Concurso de Murgas será este jueves. El Concello repartirá 4.550 euros en premios. El quinto clasificado recibirá 400 euros y el ganador del certamen 1.200, además de una figura de Ravachol. Además, Pontevedra compensará la participación de cada uno de los once grupos confirmados con una gratificación de 250 euros.

Comentarios