Nueve de los once módulos del 'skatepraza' están terminados

El skatepark, que cuenta con un mes de plazo de ejecución y un presupuesto cercano a los 80.000 euros, incluirá la creación de una pequeña plaza en el límite con Palamios.
Piezas del futuro skatepark. DP
photo_camera Piezas del futuro skatepark. DP

La empresa de granito Graniver, situada en A Lama, tiene prácticamente terminadas las piezas de granito que compondán el futuro skatepraza que el Concello comenzó a crear la semana pasada en la antigua avenida de Raíña Vitoria. Esta instalación deportiva tendrá once módulos, de los que nueve ya están finalizados.

Según informaron este domingo fuentes municipales, el proceso de construcción de las piezas comenzó con el tratamiento de grandes bloques de piedra de más de 30 toneladas de peso y gran dureza. Con estas se hicieron piezas más pequeñas, siendo las de forma curva las más laboriosas, ya que necesitan que se hagan sucesivos cortes para alcanzar la forma deseada.

Además, dado que tienen que ser elementos desmontables, hay módulos que están formados por ocho piezas que deben coincidir al milímetro.

Los dos módulos que están pendientes de finalizar son los más difíciles de llevar a cabo si bien, según informan las mismas fuentes, ambos están "en pleno proceso de fabricación". El skatepark, que cuenta con un mes de plazo de ejecución y un presupuesto cercano a los 80.000 euros, incluirá la creación de una pequeña plaza en el límite con Palamios.

Comentarios