jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Ontinyent se fija en Pontevedra para sus políticas de movilidad

Recepcion al edil de Educacion de Ontiyent, Oscar Borrel. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
El edil de Educacion de Ontiyent, Oscar Borrel, junto a Carmen Fouces. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El concejal de Educación visitó la ciudad y destacó su "envidiable calidad de vida"

El concejal de Educación de Ontinyent (Valencia), Óscar Borrell, visitó estos días Pontevedra y la puso como ejemplo en políticas de movilidad de cara a aplicarlas en este municipio de 35.500 habitantes. "Pontevedra nos parece un ejemplo a seguir para en resto del Estado y así aparece en manuales de pedagogía", en los que se hace hincapié en su característica de "ciudad de los niños", término acuñado por el italiano Francesco Tonucci.

Borrell lo explicó en la mañana de este jueves en el Ayuntamiento capitalino en una rueda de prensa junto a la concejala de Educación, Carmen Fouces, con quien visitó la ciudad. "Estiveramos xuntos nas xornadas de cidades educadoras en Lleida e agora –aprovechando la visita del equipo para disputar la final de la Copa Federación contra el Pontevedra CF– quixo vir a coñecela in situ", apuntó la edil.

A Borrell le sorprendió gratamente "la ciudad y su gente, lo amable que es" y subrayó que "la calidad de vida" en la Boa Vila es "envidiable". También agradeció "la complicidad" del Concello y la hospitalidad del club de fútbol. Así, una de las primeras prácticas que extrapolarán a su ciudad es el Metrominuto. "Vamos a poner en marcha muchas cosas que hemos visto y que nos servirán como ejemplo", como la peatonalización de alguna zona urbana para ofrecer más espacios de ocio, sobre todo, en el entorno de los centros escolarse. "Llevamos años con los caminos escolares y queremos ampliar estos espacios".

Ontinyent se fija en Pontevedra para sus políticas de movilidad
Comentarios
ç