La Operación Cuervo desvela la presencia de pederastas en Internet en Pontevedra

La Policía detiene a tres personas e investiga a una cuarta por delitos de corrupción de menores detectados en varios puntos de la provincia
La Policía Nacional ofrece charlas a menores sobre riesgos de Internet de forma periódica. GONZALO GARCÍA
photo_camera La Policía Nacional ofrece charlas a menores sobre riesgos de Internet de forma periódica. GONZALO GARCÍA

A principios de 2021, los servicios centrales de lucha contra la ciberdelincuencia del Cuerpo Nacional de Policía iniciaron un gran operativo a escala nacional para combatir la pornografía infantil en Internet.

Meses más tarde, tras compartir la información obtenida con los agentes de las comisarías en cuyos territorio se estarían produciendo los delitos, cada una de ellas está desarrollando la fase de explotación de la investigación para desenmascarar a los supuestos pederastas en la red.

En Pontevedra, el Juzgado ordenó varios registros domiciliarios y solicitó la colaboración de órganos de Vilagarcía y de Ponteareas en base a los datos recabados por los agentes de la Comisaría Provincial en relación con la Operación Cuervo.

Los especialistas de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal-Ciberdelincuencia detuvieron a tres individuos, acusados de supuestos delitos de corrupción de menores por compartir archivos explícitamente pedófilos a través de Internet.

La fase final del operativo en Pontevedra incluyó la investigación en calidad de no detenido de un cuarto individuo que, en todo caso, tendrá que responder ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Fuentes de la investigación explican que la Operación Cuervo, que ya se ha saldado con más detenciones por idéntico delito en otras provincias, continúa plenamente abierta, por lo que nuevos movimientos están sobre la mesa.

En cuanto a los hallazgos, la Comisaría Provincial de Pontevedra tiene en su poder gran cantidad de equipos informáticos que ahora deberán analizar para seguir tirando del hilo.

Comentarios