Seis operarios de Mochi, en cuarentena por precaución

Los afectados, entre los que se encuentra el dueño, sirvieron un catering en una vivienda de Avión, cuya propietaria dio positivo
Gente paseando este sábado con mascarilla por el centro de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Gente paseando este sábado con mascarilla por el centro de Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Aislados durante 14 días y apartados de la actividad laboral para frenar la posible (pero poco probable) expansión del coronavirus . Así se encuentran seis trabajadores del catering Mochi tras haber ofrecido el pasado domingo un servicio de catering en una vivienda ubicada en el municipio ourensano de Avión.

Según fuentes consultadas, la propietaria, con sintomatología compatible con la covid-19, estaba pendiente de recibir los resultados de las pruebas de coronavirus en el momento del banquete y esa misma tarde fue informada de que había dado positivo. En el convite participaron 23 personas con vínculos familiares, de los que varios tienen nacionalidad mexicana.

Entre los empleados pontevedreses puestos en cuarentena se encuentra el propietario del grupo Mochi, Ramón Sobral, así como su mujer, que le acompañó en el viaje. En total, siete personas confinadas que, según informa el hijo de la pareja, Gustavo Sobral, se encuentran "bien, sin síntomas" y en aislamiento meramente preventivo. "Nos han dicho que el riesgo del contagio es mínimo, porque estuvieron con mascarilla y en ningún momento estuvieron más de 15 minutos hablando con los comensales. La cuarentena es más por precaución que por otra cosa, pero en este contexto se debe actuar así", indicó este miércoles a este periódico.

Ninguno de ellos era conocedor de que la mujer estaba pendiente de los resultados, que ella mismo comunicó el lunes a la empresa pontevedresa. El área sanitaria de Ourense será ahora la responsable de rastrear los contactos y evaluar el riesgo de contagio que pudo haber en el encuentro familiar.

Comentarios