LA OPINIÓN EN LA CALLE. ¿Qué esperan del nuevo equipo directivo de la UVigo para este curso?

Oswaldo García, profesor de Comunicación Audiovisual

Oswaldo García, profesor de Comunicación Audiovisual. DAVID FREIRE (2)

Para este profesor de Comunicación Audiovisual "es muy importante que el nuevo equipo rectoral intente mejorar los procesos administrativos con respecto a nuestro trabajo como docentes e investigadores, que es algo que me ha tocado muy de cerca". A Oswaldo García le gustaría "que se continuara con un proyecto que ya estaba iniciado del gobierno anterior, que es el de peatonalización, que considero que es algo que mejoraría la vida en el campus, así como el tránsito entre las diferentes facultades".

Fortunato Rodríguez, coordinador de Comunicación Audiovisual

Fortunato Rodríguez, coordinador de Comunicación Audiovisual. DAVID FREIRE

El coordinador de Comunicación Audiovisual pide al equipo rectoral "que se revalorice la docencia". "El anterior equipo ha hecho muchos esfuerzos en la investigación, y la Universidade ha mejorado a ese nivel", señala Rodríguez que considera que la investigación "es necesaria, pero nuestros clientes son los alumnos y hay que pensar en que el objetivo de la universidad es la docencia. Aunque estamos relativamente satisfechos, la docencia y la investigación no avanzan a la par, así que habría que reforzar los sistemas de docencia".

Noelia Fontecoba, 4º de Publicidade

Noelia Fontecoba, 4º de Publicidade. DAVID FREIRE

Noelia Fontecoba muestra su reparo ante el nuevo equipo rector. "Gustábame máis o outro. En 3º organizamos unhas eleccións fictícias nas que o alumnado reclama diferentes cousas e sempre son as mesmas: máis enchufes, microondas...". "A nivel organizativo terían que organizar para que cadraran ben os horarios en 4º e a xente de 1º necesita moita axuda cando son novos, a que aula ir...", añade esta estudiante.

Borja Enmanuel Muiños, 3º de Educación Primaria

Borja Enmanuel Muiños. 3º de Eduación Primaria. DAVID FREIRE (2)

"Fui a los debates y veía la misma tónica que en anteriores gobiernos. Me parecía más imagen que actos, como traer un robot que no sé cuanto valió. Ese dinero se podría haber invertido en otra cosa", indica este estudiante de Educación Primaria. "Cuando se produce un cambio se trata de hacer mejoras de cara al público pero igual harán algo para hacerse notar pero después seguirá la misma tónica".

Andrea Jiménez, 3º de Educación Primaria

Andrea Jiménez, 3º de Educación Primaria. DAVID FREIRE

Para Andrea Jiménes "el principal cambio es que habría que darle un impulso a la motivación de los profesores, que ves que algunos vienen por venir". Esta estudiante de Educación Primaria apunta a carencias como "que nosotros no tenemos cafetería, la facultad es tan pequeña que tenemos clases en Forestais y nos falta aire acondicionado. Aquí nos morimos de calor. Además, deberían ampliarse los horarios de la biblioteca".

Claudio López, 2º de Comunicación Audiovisual

Claudio López, 2º de Educación Primaria. DAVID FREIRE

Para Claudio López "una de las principales reclamaciones que teníamos era el tema del alquiler de gabinete, pero ya lo hablamos con ellos y ya se estuvo solucionando bastante". Este estudiante de Comunicación Audiovisual acusa "fallos estructurales de la universidad, como el hecho de que tenemos los platós de televisión en el último piso y nos falta un montacargas para subir todo el equipo, hay poca luz en la facultad...".

Juan José Cano, 2º de Dirección e Xestión Pública

Juan José Cano, 2º de Dirección e Xestión Pública. DAVID FREIRE

"Espero que el nuevo gobierno escuche al alumnado, atienda a sus reclamaciones y procure satisfacerlas de la mejor manera posible, buscando siempre la máxima calidad el la enseñanza", indica este alumno de Dirección e Xestión Pública. "Habría que arreglar alguna cosilla ahora a principios de curso pero nada en especial, porque los principios de curso ya sabemos que siempre dejan muchos flecos pero los van arreglando", añade.

Comentarios