La oposición a tres plazas de acceso libre a la Policía Local se decidirá entre 169 aspirantes

La oposición también incluye otras pruebas para dos plazas de movilidad horizontal, dirigidas a policías locales que prestan servicio en otros municipios gallegos, y tres de promoción interna

Agentes y vehículos de la Policía Local. ADP
photo_camera Agentes y vehículos de la Policía Local. ADP

La oposición a tres plazas de acceso libre a la Policía Local se decidirá entre 169 aspirantes. Así consta en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que este jueves publicó la lista de admitidos a esta prueba, en la que 143 hombres y 26 mujeres competirán por un puesto como funcionario del Concello de Pontevedra.

Esta convocatoria, que está incluida en la Oferta de Emprego Público de 2017, ha dejado fuera a 67 personas. La mayor parte de ellas, 53 en total, no podrán acceder a los exámenes al no haber presentado el certificado médico que hiciese constar expresamente que el candidato en cuestión reunía las condiciones físicas y sanitarias para la realización de los ejercicios físicos o por aportar un informe médico caducado o sin fecha de expedición.

La oposición también incluye otras pruebas para dos plazas de movilidad horizontal, dirigidas a policías locales que prestan servicio en otros municipios gallegos, y tres de promoción interna para el puesto de oficial, reservadas para los agentes municipales que trabajan en Pontevedra. A la primera de las convocatorias se presentaron 13 personas, aunque una de ellas ha quedado excluida por no haber acreditado alguno de los requisitos exigidos por el Concello.

A la segunda convocatoria se presentaron nueve candidatos, aunque solo ocho presentaron la documentación requerida. La persona que se ha quedado fuera de la prueba no aportó la copia de su DNI de forma correcta, ni el justificante de las tasas que se cobran para hacer la oposición ni estar en posesión de la titulación exigida.

Comentarios