Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Las oposiciones de Educación y el Triatlón llenan hoteles en la ciudad y su entorno

Calle abarrotada de gente en el centro de Pontevedra. RAFA FARIÑA
Calle abarrotada de gente en el centro de Pontevedra. RAFA FARIÑA

Varios establecimientos de Pontevedra están al cien por cien para el próximo fin de semana, especialmente para mañana; y en Poio el nivel de ocupación es del 80%  ▶ Los negocios aplauden la celebración de eventos para dinamizar el sector

Encontrar plaza en uno de los hoteles de Pontevedra para los próximos días resulta complicado. Muchos establecimientos han colgado ya el cartel de completo, sobre todo para la noche del viernes, y el nivel de ocupación continúa al alza. 

La explicación hay que buscarla en la celebración de varios eventos que atraerán a miles de visitantes a la ciudad durante esas jornadas. Uno de ellos es la prueba de Triatlón puntuable para el Campeonato gallego que tendrá lugar el sábado y en la que hay inscritos alrededor de 400 participantes. Muchos de ellos acudirán a la capital del Lérez desde otras provincias y acompañados por familiares o amigos.

 Otra actividad que ha hecho disparar las reservas hoteleras es el examen de las oposiciones para profesor, convocado también para el sábado en el campus pontevedrés. En este caso, están matriculados más de 3.000 aspirantes y un buen número (sobre todo los residentes fuera) han optado por pernoctar en la ciudad o en sus alrededores la noche previa a fin de no tener que realizar el viaje el mismo día de la prueba y poder enfrentarse a ella más relajados.

A estos eventos se suma la Festa do Libro, que se desarrollará entre mañana y el domingo en la Praza da Ferrería. La inicitiva, promovida por el Concello y por 15 librerías de la ciudad, traerá en esta segunda edición a 60 autores y contará con un librería invitada procedente de Portugal, Traga-Mundos (de Vila Real).

A mayores, los festejos de San Xoán completarán un fin de semana cargado de actividad en la ciudad del Lérez y su comarca. Algunas hogueras y ‘sardiñadas’ como la que organiza el Concello de Poio en el recinto de A Seca reúnen cada año a miles de participantes y, en esta ocasión, teniendo en cuenta las buenas previsiones meteorológicas, se espera un aluvión de público.

Según explicó la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Pontevedra, Paula Lourido, "aunque el sábado todavía quedan algunas plazas libres" en los alojamientos de la urbe del Lérez, "el viernes está prácticamente lleno".

Así lo muestran también portales digitales de reservas, como Booking.com, entre otros. 
Tal y como precisó Lourido, los datos vuelven a reflejar que la celebración de eventos es "muy buena" para el sector, puesto que "ayuda mucho a dinamizar la llegada de visitantes más allá de la temporada alta".

POIO. Además, este efecto no solo se ciñe a Pontevedra, sino que beneficia a los concellos de su entorno más inmediato. Es el caso de Poio, que para este fin semana alcanza en media un 80% de ocupación, según afirmó el presidente de la asociación de hoteleros Poio-Mar, Manuel Corrales.

Este indicó que "agora o negocio está indo bastante mellor que hai anos" y que "actividades como as competicións deportivas permítennos a todos poder traballar tamén fóra de xullo e agosto".

En palabras suyas, "un hotel non se sostén traballando soamente dous meses ao ano. É imposible, porque os outros dez tamén hai que manter o negocio. Se polo menos agora podemos ir gañando algo para manternos todo o ano, iso é o que nos fai falta". Corrales se mostró "orgulloso" porque "despois de moito traballo e de moito pedirlle aos políticos que fixesen actividades tamén na temporada baixa, por fin estamos vendo os bos resultados", dijo.
 

Las oposiciones de Educación y el Triatlón llenan hoteles en la...
Comentarios