Opositar en tiempos de pandemia

La mascarilla y la distancia de seguridad marcan las oposiciones para acceder a un puesto de funcionario en Pontevedra  El Concello está a punto de acabar los exámenes para cubrir once plazas vacantes y lanzará en breve otras 30 para reforzar su plantilla, que ronda las 500 personas
El Pazo da Cultura durante la oposición. GONZALO GARCÍA
photo_camera El Pazo da Cultura durante la oposición. GONZALO GARCÍA

El coronavirus no frena las oposiciones. La mascarilla y la distancia de seguridad están marcando las convocatorias que el Concello tiene en marcha para cubrir plazas vacantes. Este viernes se celebraron los exámenes de dos ofertas públicas de empleo en distintas sedes municipales.

El Pazo da Cultura acogió a los aspirantes a dos puestos de auxiliar administrativo, que realizaron el tercer ejercicio del procedimiento, vinculado al dominio del gallego. Un total de 13 personas, de las 264 que en su día se presentaron a esta oposición, hicieron el test.

Las convocatorias de acceso libre reservan 16 empleos para áreas administrativas, técnicas y vinculadas a las brigadas municipales

El edificio de Michelena recibió a los candidatos a dos puestos de bombero, cuyo proceso está a punto de concluir. Los últimos cuatro aspirantes, de los 38 que hubo al inicio, se enfrentaron al quinto ejercicio de la oposición: las pruebas psicotécnicas.

La Concellería de Persoal, que dirige Carmen Fouces, está a punto de cerrar la tanda de exámenes para cubrir once vacantes. A las ya citadas se suman dos de subalterno y otras cinco de auxiliar administrativo. Estas últimas se reservan para funcionarios a través de promociones internas.

MÁS EMPLEOS. El Gobierno local también lanzará en breve otras convocatorias para reforzar su plantilla, que está compuesta por cerca de 500 personas. Están en juego 30 puestos de trabajo en la Administración local.

Los de libre acceso, es decir, a los que puede presentarse cualquier ciudadano serán 16. Se trata de un puesto de jardinero, seis de operario, uno de técnico de Administración Xeral, otro de técnico superior de mantenimiento de espacios públicos, uno de administrativo, otro de técnico de deportes, uno de archivero, otro de ingeniero técnico industrial, otro de técnico medio informático y uno de gestor de contenidos y soporte de la Administración electrónica.

El Concello también prevé cubrir 12 puestos a través de la promoción interna (dos de oficial electricista, una de conductor mecánico, tres de oficial de obras, dos de jardinero, dos de técnico medio de Administración Xeral, una de inspector policial y dos de oficial de Policía) y otros dos a través del turno de movilidad horizontal. Estas últimas estarán dirigidas a agentes municipales de otros concellos.

Comentarios