Ordenan un nuevo examen forense a Lito y aplazan el juicio al 15 de julio

Su defensa alegó incapacidad para declarar por una patología neurológica degenerativa
Lito, en la Audiencia Provincial de Pontevedra. ADP
photo_camera Lito, en la Audiencia Provincial de Pontevedra. ADP

La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra ha ordenado que sea el Imelga de Santiago quien dictamine la capacidad de Ángel M.P., Lito, para prestar declaración en la repetición del juicio contra él que debía celebrarse este jueves en la ciudad del Lérez.

Su defensa alegó incapacidad para declarar por una patología neurológica degenerativa, algo que no negó el fiscal, que, sin embargo, sí entendió que puede comparecer en un plenario en estos momentos. Ante la presencia de informes con conclusiones diversas, el presidente del Tribunal, que, por imperativo del TS, es en este asunto Xosé Xoán Barreiro, optó por pedir nuevas pruebas, que se desarrollarán el día 8 de julio. De su resultado dependerá la celebración del juicio, aplazado, en principio, para el día 15.

El rey de las orquestas ya había sido condenado por estos hechos (numerosos delitos fiscales) a 14 años de cárcel, pero el TS ordenó repetir la vista en presencia de la persona jurídica que representa a la firma investigada, Representaciones Lito SL, que acompañó al magnate en el banquillo.

Comentarios