El Oroza vuelve con el reto de inventar el mejor menú para llevar por solo seis euros

Estudiantes de Dirección de Cociña elaborarán los platos los días 17 y 24 de febrero y 3 y 10 de marzo  Ya se pueden reservar
El profesor Ricardo Fernández con alumnado de Dirección de Cociña. GONZALO GARCÍA
photo_camera El profesor Ricardo Fernández con alumnado de Dirección de Cociña. GONZALO GARCÍA

Un menú con entrante, principal y postre por solo seis euros. Este es el reto que el profesor Ricardo Fernández Guerra lanzó a su alumnado de 2º de Dirección de Cociña del CIFP Carlos Oroza y a partir de la próxima semana se verá el resultado. Es una de las prácticas más complicadas del curso, la del "take away" ajustando presupuesto y calidad. El buen resultado de la actividad en el primer trimestre, entonces en modo grupal, es ya una garantía.

Son cuatro viernes: 17 y 24 de febrero y 3 y 10 de marzo. Cada uno de estos días cuatro alumnos elaborarán diez menús por cabeza que ya se pueden reservar a través de esta web. Habrá que recogerlos esos días, entre las 13.30 y las 15.30 horas, en el restaurante de autoservicio del centro. El pago debe realizarse en "moedas Oroza", que se deben cambiar en la conserjería por dinero en metálico.

La tarea para cada uno de los 16 alumnos no se limita a elegir ingredientes y cocinarlos, sino que también se encargan del marketing previo y del envasado para poder servirlos.

Uno de los menús que está disponible para recoger el próximo 17 de febrero, firmado por Sandra María de Souza, tiene un toque brasileño. Incluye coxinhas, arroz con carne y verdura y brigadeiro. La Serenata, de Eduardo Senín, también promete exotismo, pues se compone de Baba Ganoush, (hummus de berenjena), una arepa reina pepiada (rellena de pollo, aguacate y mayonesa) y de postre, arroz con leche.

Comentarios