domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

La orquesta SondeSeu llena Pontevedra con su música tradicional

Concierto de Sondeseu. RAFA FARIÑA
Concierto de Sondeseu. RAFA FARIÑA

Personas de todas las edades se congregaron en la Praza de España para disfrutar de la música de la primera orquesta folk de Galicia

Cientos de personas se concentraron este lunes en la Praza de España para disfrutar del concierto que la orquesta gallega SondeSeu ofreció en el tercer día de la semana grande de las Fiestas de A Peregrina. Si en las dos primera jornadas musicales se pudo disfrutar del rock and roll, la música electrónica y el sonido indie, en este caso fue el folk tradicional el que inundó Pontevedra.

El concierto comenzó a las 22.30 horas de la noche ante una plaza que según iba avanzando el recital se llenó, casi por completo, de personas de todas las edades para disfrutar de la música de la primera orquesta folk de Galicia, fundada en el año 2001 por Rodrigo Romaní. La agrupación comenzó la noche con su canción Tradiculata escrita por el compositor gallego Anxo Pinto e incluida en su tercer disco y continuó con Aires de Verducido e ‘nsua, de su último trabajo publicado en mayo de 2018, ofreciendo así un repaso de toda su trayectoria musical.

La orquesta, que a través de sus canciones quiere hacer un recorrido por la música tradicional gallega, pero sin perder de vista la modernidad del siglo XXI, recibió de los presentes una gran ovación tras cada una de las canciones que representó. En la discografía del grupo se pueden encontrar cuatro discos que son Mar de Vigo del año 2004, Trastempo del 2007, Barlovento publicado en 2010, Danzas Brancas de 2013 y su última publicación Beiralúa.

La orquesta SondeSeu llena Pontevedra con su música tradicional
Comentarios
ç