Cuatro orquestas amenizarán las fiestas dedicadas a la Virgen de los Placeres

Panorama, El Combo Dominicano, Finisterre y Ritmo Joven amenizarán las verbenas programadas para los días 20 y 21 de mayo

Actuación de Panorama. DAVID FREIRE
photo_camera Actuación de Panorama. DAVID FREIRE

La parroquia de Lourizán celebrará los días 20 y 21 de mayo las fiestas dedicadas a la patrona, la Virgen de los Placeres, con el desarrollo de una programación en la que, además de los actos litúrgicos (entre los que se encuentra la novena que comenzará el 13 de mayo, a las 19.30 horas), destacan las verbenas y la calidad de las orquestas participantes.

La comisión presidida por Javier Jabois Ricoy diseñó un programa cuya jornada inaugural (20 de mayo) comenzará con el pasacalles que efectuará la agrupación Penaguda por distintos lugares de Lourizán. Este recorrido dará paso a la misa dominical (11.00 horas) que se oficiará en la iglesia de Os Praceres. Este mismo templo acogerá a las 19.30 horas una misa en honor a San Benito de Palermo.

El apartado musical de esta primera jornada vendrá dado por la actuación de la banda Vides Novas de Poio (20.15 horas) y por la verbena en la que actuarán las orquestas Panorama y Finisterre (22.00).

El segundo día de las fiestas comenzará con una tirada matinal de bombas de palenque y con el pasacalles que realizará la agrupación Penaguda.

La iglesia de Os Praceres acogerá a las 12.30 horas una misa cantada en la que, además de los feligreses, participarán el Coro Parroquial y la charanga A Cabeza non para. Al término de la eucaristía saldrá la procesión que recorrerá el entorno del templo.

Los actos festivos finalizarán con una nueva liturgia (19.30 horas) y con una velada musical en la que participarán las orquestas El Combo Dominicano y Ritmo Joven (21.00 horas).

El equipo encargado de organizar la programación festiva destaca que ha sido capaz de diseñar un cartel "espectacular" gracias a que son un grupo de personas "unidas»"que trabajan "codo con codo" a pesar de que el camino "no es fácil".

En este sentido, la comisión de fiestas agradece la colaboración de los vecinos de la parroquia y de las empresas que se han publicitado en el cartel "por su gran esfuerzo y por la buena voluntad que han demostrado al efectuar sus donativos".

"La calidad musical y el espectáculo están asegurados con la participación de las orquestas de primer nivel. Podemos afirmar que las fiestas de la parroquia de Lourizán se encuentran entre las más potentes del municipio de Pontevedra y que cada año se van consolidando como un gran referente en las verbenas que se celebran en Galicia".