Os Bolechas triunfan en Mundonen@s

Los personajes de Pepe Carreiro animaron la tarde en el Salón das Familias, que se celebra hasta el miércoles en el Recinto Feiral ▶Una gran fiesta de Carnaval puso el broche a la jornada

Carlos, las gemelas Loli y Pili, Braulio, Sonia, Tatá y su inseparable perro Chispa aterrizaron en la tarde de ayer en el Recinto Feiral de Pontevedra para animar la tarde a las familias que se acercaron a Mundonen@s, el salón que reúne la mayor oferta de ocio para niños. Os Bolechas no venían a la ciudad del Lérez desde 2013 a un gran evento abierto al público y por fin sus pequeños fans pudieron verlos con sus propios ojos. Saludaron, se hicieron fotos y bailaron sobre el escenario. Los personajes de Pepe Carreiro, además, protagonizan numerosos libros editados por Bolanda, que ocupa uno de los 30 stands.

Durante todo el día hubo talleres, cuentacuentos y exhibiciones deportivas y, por la tarde, además de Os Bolechas, también estuvieron en el Recinto la princesa Leia y Luke Skywalker y Elsa y Ana, las protagonistas de Frozen, que interpretaron varias canciones. Una gran fiesta musical y de disfraces puso el broche a la jornada, en la que triunfaron los hinchables y los coches a pedales .

PROGRAMA DE ESTE LUNES. La coincidencia de Mundonen@s con las vacaciones escolares de Entroido motivó la ampliación de la feria, que durará hasta el próximo miércoles, 1 de marzo, festivo local en Pontevedra.

Para la jornada de este lunes está previsto la representación teatral Pepiña Maruxiña quere voar, a cargo de Barafunda Animación, en horario de mañana, mientras que por la tarde el momento más destacado será a partir de las 17.30 horas, con el espectáculo Percuterapia, a cargo de Pedro Campos y la asociación Adahpo. Se trata de una iniciativa solidaria en la que se rodará la parte final de un videoclip de alcance internacional y a la que está invitado todo el mundo. Asimismo, también habrá un clínic de tenis y una exhibición de gimnasia rítmica a cargo del club Saraiba. La programación, que puede consultarse en www. facebook.com/salonmundonenos, incluye también talleres de maquillaje y fantasía, de globoflexia, de elaboración de pizzas, brochetas de fruta y de cakepops, de aprendiz de mago, de iniciación al dibujo y la pintura, de diademas de flores y de decoración de cupcakes. También habrá un cuentacuentos en inglés y una charla para padres sobre cómo educar con paciencia.

Mundonen@s está abierto al público ininterrumpidamente de 11.30 a 20.30 horas. La entrada, a dos euros por persona -excepto los menores de dos años, que acceden gratuitamente- da derecho a participar en todas las actividades de la programación.

Comentarios