Otorgan licencia para realizar sondeos arqueológicos en la antigua Ferretería Varela

Se trata del espacio que el chef Pepe Vieira transformará en su nuevo local gastronómico, un asador
Imagen de la Plaza Curros Enríquez desde la antigua Ferretería Varela. GONZALO GARCÍA
photo_camera Imagen de la Plaza Curros Enríquez desde la antigua Ferretería Varela. GONZALO GARCÍA

La Xunta de Goberno local de este lunes concedió una "interesante" licencia, en palabras de la portavoz municipal, Anabel Gulías, para ejecutar sondeos arqueológicos manuales en la antigua ferretería Varela, un inmueble situado en el número de 4 de la calle Don Gonzalo y con fachada trasera en el 17 de San Sebastián. Se trata del espacio que el chef Pepe Vieira transformará en su nuevo local gastronómico, un asador.

"Cremos que é unha nova moi positiva porque entendemos que calquera licenza para un negocio dentro do centro histórico é un pulo para a dinamización da zona monumental a para o dinamismo económico, e máis aínda cando falamos dun local tan emblemático e tan grande. É certo que oxalá estes trámites fosen moito máis rápido, pero tamén é certo que pola súa situación é preciso ir con toda a cautela para protexer o patrimonio arqueolóxico".

Gulías recordó que este proceso, necesario, había ocurrido también con la residencia de mayores Saraiva, situada en la misma calle, cuya construcción se ralentizó tras haber hallado restos arqueológicos en el subsuelo, algo habitual en el casco histórico. "Isto obriga a ir con cautela para protexer o patrimonio arqueolóxico da cidade. Probablemente haxa indicios e, ante a dúbida, é necesario activar o protocolo".

Comentarios