Otra profesora acompañará a la docente acusada de conducta agresiva

La maestra seguirá impartiendo lecciones a sus alumnos pero bajo la supervisión de otra profesional del centro, al menos hasta que se aclare el asunto
Un niño trabajando en un aula de un colegio
photo_camera Un niño trabajando en un aula de un colegio

Inspección Educativa y la dirección del CEIP A Xunqueira II decidieron este lunes que la profesora acusada de presunta conducta agresiva con los alumnos esté acompañada por una docente durante las clases hasta que se aclare la situación. Por el momento, los niños continuarán recibiendo clases de su profesora con normalidad, aunque durante las mismas estará presente otra profesional del centro.

Esta medida llega tras la denuncia de la madre de al menos uno de los pequeños del centro contra la profesora en la Xefatura de Educación Territorial de la Xunta en la que hacía referencia a una actitud agresiva por parte de la docente con los niños.

REUNIONES. Tras las primeras reuniones, en las que participaron responsables de Orientación del centro y los padres y madres, el lunes tuvo lugar un encuentro en el que participaron miembros de Inspección Educativa, la dirección del centro y representante de la Asociación de Nais e Pais del centro. Ninguna de las partes que acudieron a esta cita quiso hacer declaraciones al respecto, ya que prefieren que el caso se investigue "según el procedimiento habitual", que no pasa por la aparición en prensa de este tipo de conflictos.

Desde la dirección del centro también apuntaron que se trata de una acusación "muy seria" contra la profesora, que requiere ser investigada en profundidad antes de ser comentada y emitir un juicio al respecto. Y es que la persona denunciada niega que estas acusaciones sean ciertas, por lo que es necesario contrastar los testimonios de las partes para llegar a una conclusión y tomar medidas al respecto. Las versiones son diferentes e incluso, según la versión del centro educativo, los propios padres de niños del aula afectada, no se ponen de acuerdo a la hora de explicar los hechos y la gravedad de los mismos.

Está previsto que este mismo martes se vuelva a producir otro encuentro entre las partes. En este caso, participarán en él los padres, miembros del Anpa y de Inspección Educativa. La finalidad es aclarar la situación para que el centro recupere la normalidad lo antes posible y se apliquen las medidas pertinentes en caso de ser necesarias.

Comentarios