La Outubrofest cumple diez años en Pontevedra

La fiesta se celebrará del 31 de octubre al 4 de noviembre en la Praza do Teucro ►La cerveza volverá a ser Paulaner y se incorpora una nueva salchicha al menú: la Thüringer Rostbratwurst

Presentación de la nueva edición de la Outubrofest. JAVIER CERVERA
photo_camera Presentación de la nueva edición de la Outubrofest. JAVIER CERVERA

La Outubrofest cumple diez años. Así lo recordó este viernes en rueda de prensa el presidente del Pontevedra Rugby Club, Félix Álvarez, durante la presentación de la nueva edición de la fiesta de la cerveza, que se celebrará en la Praza do Teucro entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre.

Una de las novedades de la cita de este año tiene que ver con la birra. Volverá a ser Paulaner. También se incorporará una nueva salchicha, la Thüringer Rostbratwurst, al menú.

Los precios se mantendrán como en ejercicios anteriores. Y los fondos recaudados se destinarán a financiar los gastos del club, que juega en todas las ligas y cuenta con 167 fichas. 

La organización, que estará formada por voluntarios del club, ha confirmado la presencia en la Outubrofest de grupos de Lugo, A Coruña, Ribeira y Zamora. Las propuestas gastronómicas del evento saldrán de proveedores de Pontevedra o su área de influencia. El pan, como en ediciones anteriores, correrá a cargo de la Panadería Santiña. El negocio también trabaja en la elaboración de un postre.

El premio de la Outubrofest de este año irá a parar al Club de Amigos do Baloncesto Pontevedra por su apoyo al deporte de base. El trofeo se entregará el domingo 4 de noviembre.

LA LISTA DE PRECIOS
Jarra de medio litro de cerveza rubia: 3,50 euros
Jarra de medio litro de cerveza de trigo o Paulaner: 4 euros
Jarra de litro de cerveza rubia: 6 euros
Jarra de litro de cerveza de trigo o Paulaner: 7 euros
Cerveza Nasa medio litro: 3,50 euros
Cerveza Nasa litro: 6 euros
Perrito caliente: 3 euros
Plato degustación de salchichas: 5 euros
Salchicha de medio metro: 6 euros
Salchicha de un metro: 12 euros
Codillo: 7 euros