El Outubrofest regresa a la Boa Vila con opciones veganas y sin gluten

El evento, organizado por el Pontevedra Rugby Club, tendrá lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre en la Praza de España ► El Club Naval de Pontevedra recibirá el premio Máis que Rugby
Portavoces del Pontevedra Rugby Club,  con Yoya Blanco presentando el Outubrofest. DP
photo_camera Portavoces del Pontevedra Rugby Club, con Yoya Blanco presentando el Outubrofest. DP

Regresa a la Praza de España una de las celebraciones más populares del último trimestre del año. Después de dos años completamente paralizado, el Pontevedra Rugby Club vuelve a poner en marcha el Outubrofest. La cita tendrá lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre en horario ininterrumpido de 12.00 a 00.00 horas.

Como es habitual, en el evento habrá una gran variedad de cerveza, así como los populares codillos y los perritos calientes, incluyendo, por supuesto, los de un metro de longitud. Además, en esta edición no faltará tampoco la música en directo y las sesiones vermú a cargo de diferentes DJ. La principal novedad es que este año habrá menús con opciones gastronómicas veganas y sin gluten.

En la presentación de esta fiesta, la edil de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, quiso poner el foco en la labor social de esta actividad. "O Outubrofest ten un obxectivo social, xa que nel participa todo o Pontevedra Rugby Club, fomentando así a cohesión e o traballo en equipo. É moi bonito ver como todo o equipo traballa durante esta festa", afirmó la socialista.

Blanco estuvo acompañada del presidente de la entidad, Alberto Fernández, que aprovechó la ocasión para recordar que este evento "é a escusa perfecta para achegarse a Pontevedra, comer aquí, compartir en familia e saír despois, cando nós pechemos, a coñecer a increible hostalería que temos". "Esta festa implica un sentido de pertenza que temos coa nosa cidade", añadió.

Por otro lado, Fernández también reconoció que esta cita busca también dar a conocer al club. "É unha maneira de darnos a coñecer e que a xente saiba a cantidade enorme de familias que cren que esas horiñas que os seus nenos e nenas pasan con nós, os axudan a ser mellores persoas", ya que, tal y como el presidente afirmó, "somos das escolas mais grandes de Galicia pero non deixamos de ser moi pequeniños".

Por último, el portavoz del Pontevedra Rugby Club aseguró que esta cita ayuda también a que los más pequeños vean como "os seus educadores e os seus pais e nais traballan de forman desinteresada para que eles poidan seguir gozando deste deporte".

El Club Naval de Pontevedra recibirá el premio Máis que Rugby

Aprovechando que el Outubrofest coincide con Halloween, en la cita habrá un concurso de disfraces. Aunque sin duda, el momento más mágico llegará el domingo, cuando los organizadores pongan en valor el trabajo de un club de la ciudad con la entrega del premio Máis que Rugby.

"Sempre damos un premio a unha escola ou club da cidade que non teñan nada que ver co noso, co obxectivo de que todo o mundo entenda, e as nosas familias tamén, que as nenas e nenos deben estar abertos a mil deportes", explicó Fernández.

Es por ello que en esta edición "daremos un guiño a un dos deportes máis emblemáticos da cidade", al piragüismo, y más especialmente al Club Naval de Pontevedra, ya que "durante estes dous anos de pandemia foron unha axuda fundamental para nós".

"O PCR conseguiu por primeira vez na historia do rugby pontevedrés chegar a División de Honra Feminina. Era unha aventura complexa e eles axudáronnos dende o principio. Por iso queremos, ademais de recoñecer a un club e a un deporte tan importante como este, tamén dar ese agarimo que eles non deixaron de darnos nesta aventura incrible", explicó el presidente del club.

PRECIOS. El objetivo de los organizadores es ofrecer menús con "precios asequibles", es por ello que estos rondarán entre los 3 euros (perritos pequeños) y los 13 (salchichas de un metro que estará acompañada de chucrut o ensalada).

Por otro lado, el medio litro de cerveza rubia o de trigo estará a 4 euros, la de tostada a 5, mientras que las cervezas de un litro se venderán a 7 y a 8 euros, respectivamente.

El día 31 habrá un concurso de disfraces

El viernes 28 a las 12.00 horas tendrá lugar la apertura de la carpa del Outubrofest, y, una hora más tarde, la inauguración. El sábado habrá una sesión vermú a la 13.00 horas a cargo de Freakoustic.

El siguiente día a la misma hora se llevará a cabo la entrega del premio Máis que Rugby y, a las 13.30 horas, se desarrollará la sesión vermú con un DJ. El lunes será el día de Halloween, ya que habrá un concurso de disfraces a las 20.00 horas.

Ese día también habrá otra sesión vermú con DJ a las 13.30 horas. Por último, el martes día 1 se celebrará el día de las familias, también con una sesión vermú con DJ a la misma hora.

Cabe recordar que el horario de la fiesta es de 12.00 a 00.00 horas, y que, tal y como avisó ayer la edil de Promoción Económica, Yoya Blanco, este se cumplirá a rajatabla.

Comentarios