"Tenemos los mejores profesionales de sanidad del mundo; confíen en ellos"

Pablo Novas es el segundo paciente ingresado en Montecelo por coronavirus que recibe el alta
Pablo Novas, edil de Marín. DP
photo_camera Pablo Novas, edil de Marín. DP

"De sábado en sábado". Es la marca temporal que el concejal popular Pablo Novas, del Concello de Marín, pone a la evolución de su enfermedad a causa del coronavirus, que le llevó a ingresar en el Hospital de Montecelo. Con un "susto inevitable" en el cuerpo, pero "contento" porque su entorno no ha presentado síntomas.

La historia de Pablo Novas, de 31 años, con el Covid 19 empezó hace menos de un mes. Fue un sábado (el 7 de marzo) y entonces no le concedió excesiva importancia al malestar que empezó a sentir en esa jornada. El virus "aún se veía como algo lejano", así que pensó que le habría "cogido el frío o algo así".

Se empezó a encontrar peor el miércoles, por lo que comenzaron las sospechas. El jueves le hicieron la prueba del coronavirus y tuvo el resultado positivo el viernes. Inicialmente se le aisló en su domicilio, pero empeoraron sus síntomas respiratorios y, "de nuevo un sábado", el 14, ingresó en el hospital, del que no saldría hasta siete días después, el sábado 21.

El edil aclara que se trata de un alta hospitalaria, pero todavía no está curado de la enfermedad. "Me encuentro mucho mejor, solo me queda un poco de tos y los pulmones están más liberados", cuenta.

Ahora, Novas debe seguir aislado del resto de su familia. Su caso provocó la cuarentena de su pareja y también de sus dos compañeros del Consistorio con los que comparte despacho. La preocupación de Pablo Novas al conocer que tenía el virus también le hizo pensar en los vecinos con los que había mantenido contacto, alguno incluso con patologías complicadas. Pero, "por suerte", la cuarentena está acabando "y no hay nadie con síntomas".

Sobre el contagio, asegura que sospecha que pudo haber ocurrido en alguno de los dos actos de partido en los que participó a principios de mes, en los que "participó gente de Madrid".

Ahora, envía un mensaje a quienes todavía están hospitalizados o en la peor fase del virus: "Que tengan mucho ánimo, que tenemos los mejores profesionales de la sanidad del mundo. Que confíen en ellos".

Comentarios