El PAC de A Parda vuelve a quedarse sin médico de guardia en horario nocturno

Los pacientes que necesitaron atención médica entre las diez de la noche de este miércoles y las ocho de la mañana del jueves tuvieron que dirigirse al servicio de Urgencias de Montecelo
Exterior del PAC de A Parda. GONZALO GARCÍA
photo_camera Exterior del PAC de A Parda. GONZALO GARCÍA

El Punto de Atención Continuada (PAC) de A Parda volvió a quedarse sin médico de guardia en el turno nocturno, desde las diez de la noche de este miércoles día 21 hasta las ocho de la mañana de este jueves. Así lo denunciaron fuentes sindicales, tras comprobar que el Área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés había remitido al centro un cartel indicando que para recibir atención médica presencial durante ese horario los pacientes deben dirigirse al servicio de Urgencias de Montecelo.

Del mismo modo que sucedió durante la jornada del domingo (en la que no hubo médico en ninguno de los tres turnos), la asistencia quedó en manos de personal de servicios generales (PSX) y de enfermería, con acceso a la consulta médica telefónica del 061.

El centro de salud será visitado este jueves por el secretario xeral del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, quien ha elegido estas instalaciones para "denunciar el estado de abandono de Atención Primaria por parte del PP". La visita tendrá lugar a las 11.00 horas, según avanzó el partido.

Comentarios