6-3-2021 | Los pacientes con covid en la Uci de Montecelo se han reducido a la mitad en menos de diez días

Ocho personas continúan ingresadas en la unidad de cuidados intensivos del Chup ► Con solo nueve contagios confirmados por PCR en 24 horas en el área sanitaria, los casos activos se han reducido a 541
Unidad de Criticos en Montecelo. RAMÓN LEIRO
photo_camera Un sanitario y un paciente en la Uci de Montecelo. ARCHIVO

El retroceso de la última ola de la pandemia se sigue retratando en los números del área sanitaria de Pontevedra, con un balance diario que prolonga la línea descendente de los casos activos de coronavirus y refleja que la situación también mejora, aunque con más retraso y lentitud, en los centros hospitalarios. De hecho, afloja algo la presión en las unidades de cuidados intensivos, con un paciente menos que el viernes y la mitad de los que atendían hace poco más de una semana.

Atendiendo a los datos publicados este sábado por el Sergas, recabados hasta las seis de la tarde del viernes, continúan en la Uci del Hospital Montecelo ocho personas con covid, frente a las 16 contabilizadas en el balance del pasado 25 de febrero. Las cifras constatan que el virus da un respiro a la unidad de críticos, aunque en ella algunas de las salidas han sido lamentablemente por fallecimientos.

Mientras, se reduce también el número de pacientes ingresados en planta, a 27, dos menos que el viernes. Se reparten entre el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra —con 24, dos menos— y el Hospital do Salnés, con tres. 

DatosPontevedraSábado

Los datos hospitalarios son un reflejo del descenso de casos, con el que las infecciones activas se han reducido a 541. Son 58 menos que en el balance del viernes. Marzo empieza así con números muy diferentes a los que tenía febrero en su arranque, porque entonces se superaban los 2.600 casos activos en el área sanitaria. 

A la espera de ver si la tendencia no se tuerce, el Sergas suma este sábado nueve nuevos casos confirmados por PCR en 24 horas, algo por debajo de los 14 del viernes y de los 18 del jueves.

Desde el inicio de la alerta sanitaria han superado el virus en la provincia 11.767 personas —69 más que las contabilizadas el viernes— y han fallecido 156.

La comunidad baja de los 4.000 casos activos

GALICIA. Galicia baja en el balance diario de este sábado de los 4.000 casos activos de coronavirus —para situarse en 3.952, que son 216 menos que el viernes— y experimenta un descenso de los nuevos contagios diarios. Son 184 en las última jornada, frente a los 210 de la anterior, en el que fue el cuarto día consecutivo con aumento en ese parámetro. 

Atendiendo a los datos del Sergas, en las unidades de críticos hay 82 personas —7 menos—, mientras que en planta están ingresados 310 pacientes, uno menos que en el cómputo previo.

Desde el inicio de la alerta sanitaria han superado el virus en Galicia 107.299 personas y han fallecido 2.264. En la última jornada se han realizado 6.926 pruebas PCR, lo que supone que en total se han hecho 1.707.039 en la pandemia y otras 786.536 serológicas.

Comentarios