Los padres de los alumnos de infantil de Verducido renuncian a regresar al aula

Reivindican la calidad del centro educativo y piden a la Xunta que apueste por él en el curso 2021-2022
Escola de Verducido. GONZALO GARCÍA
photo_camera Escola de Verducido. GONZALO GARCÍA

Las familias afectadas por el cierre del aula de Infantil en el colegio de Verducido, que ganaron en el juzgado el pleito abierto por la desaparición de esta unidad docente, y a los que el juez les otorgó el derecho de regresar al aula, renunciaron formalmente en el juzgado a que se reabriese una unidad de Infantil en el citado centro escolar de Verducido.

La Consellería de Educación ya se había puesto en contacto con tres de los cuatro afectados (el quinto rehusó reunirse con la Xunta) y les había comunicado su disposición a reponer el aula y contratar al profesorado correspondiente. Sin embargo, las tres familias señalaron que preferían dejar a sus hijos en los nuevos centros en los que habían sido escolarizados en lugar de regresar al antiguo colegio.

Educación agotó hasta el último día de plazo intentando contactar con la única familia con la que no había sido posible hablar hasta ese momento. Ante la negativa de estos padres, pidió al juzgado que le dijese cómo quería que operase (reabriendo el aula o no).

Ahora, las familias, requeridas nuevamente por el juez, se han pronunciado al fin y han optado por no regresar a Veduducido.

Fuentes de la Consellería de Educación manifestaron su disposición a seguir en diálogo permanente con las madres y padres de los alumnos para realizar un seguimiento de las necesidades reales tanto en Verducido como en el resto de centros docentes del municipio. La intención es "cubrir todas las necesidades de personal o de medios que vayan surgiendo", señalaron.

Comentarios