Ofrecen 1.000 euros por identificar al autor del tiroteo a la perra de A Canicouva

La protectora espera el informe veterinario para llevar el caso ante la Guardia Civil, que ya se ha interesado por el suceso

El perro rescatado en A Canicouva. DP
photo_camera La perra rescatada en A Canicouva. DP

Os Palleiros denunciará ante el Seprona el caso de la perra de raza podenca tiroteada de A Canicouva. Al can, que presentaba un disparo en la columna vertebral y que estaba preñada, le practicaron la eutanasia debido a su delicado estado de salud.

"Queremos agradecer a los vecinos y a la chica que dio el aviso. También a la Policía Local y a la Guardia Civil por su implicación", manifestó este miércoles la portavoz de la protectora, Gloria Cubas, que no ve "muy bien" la recompensa ofrecida por el colectivo animalista Libera, que ofrece mil euros a quién pueda aportar una pista para tratar de localizar al dueño del animal.

La podenca fue rescatada de una tubería en la parroquia de A Canicouva en la que se había refugiado el lunes por la noche. Un operativo en el que participaron agentes municipales y trabajadores de la concesionaria del servicio del agua, Viaqua, que utilizaron cámaras de visión nocturna para ubicar al animal, logró sacar al animal de aquella zona. Finalmente, la perra acabó muriendo.

La Guardia Civil se ha interesado ya por el suceso. Ha solicitado datos ante la Jefatura de la Policía Local y a la clínica veterinaria que atendió al animal.

Comentarios