Paloma Castro presenta su candidatura para liderar el PSOE provincial

Se medirá con el actual secretario xeral provincial David Regades
Paloma Castro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Paloma Castro. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La diputada autonómica del PSdeG Paloma Castro ha presentado este miércoles su candidatura para liderar el PSOE en la provincia de Pontevedra, un proceso para el que también se ha postulado el actual secretario xeral, David Regades. 

En declaraciones a Europa Press, la parlamentaria autonómica, que es próxima al anterior secretario xeral del PSdeG Gonzalo Caballero, ha explicado que ha decidido dar un paso adelante "en positivo", con el objetivo de dar representación a "una sensibilidad" que existe en el partido en estos momentos. 

"Tenemos que hacer una candidatura que aúne un sentimiento de la provincia", ha explicado la socialista, que ha abierto su proyecto a todos los socialistas que compartan su ideario. "En esta candidatura cabe todo el mundo", ha dicho. 

Además, ha destacado que es el momento de que "alguna mujer diese un paso adelante". "Siempre estamos rezagadas y es hora de que demos el paso", ha subrayado. 

La diputada autonómica, que fue la responsable de Justicia en la ejecutiva del PSdeG que lideraba Gonzalo Caballero, ha formalizado su candidatura a través de correo electrónico en la tarde de este miércoles.* Paloma Castro da de este modo un paso adelante para competir con el actual secretario xeral provincial David Regades, cargo afín al alcalde de Vigo, Abel Cabellero. 

El calendario aprobado por el comité provincial del PSOE pontevedrés incluye la celebración de primarias el día 23 de enero y la celebración del congreso el 12 de febrero. 
 

Comentarios