Paloma Castro reclama a la Xunta el traslado del Punto de Encuentro Familiar

El local es visitado cada semana por 200 familias y víctimas de violencia de género
El recinto se encuentra en una zona con problemas de accesibilidad. RAFA FARIÑA
photo_camera Entrada al Punto de Encuentro. RAFA FARIÑA

La parlamentaria socialista Paloma Castro presenta este viernes, en la comisión institucional de la Cámara gallega, una proposición no de Ley para reclamar a la Xunta que cambie la localización del Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Pontevedra "por un novo local que reúna as condicións mínimas", y que constituya un nuevo PEF en O Morrazo.

Castro argumenta que el Punto de Encuentro Familiar está situado en la parte trasera de la Delegación Provincial de Sanidade, "un lugar recóndito, co perigo que iso supón para as mulleres vítimas de violencia". Además, "non cumpre as condicións de accesibilidade e é moi pequeno, tendo en conta que por aí pasan unha media de 200 familias cada fin de semana, o que leva a estas a ter que compartir espazos".

La parlamentaria del PSdeG-PSOE añade que esta situación, "non desexable", ha empeorado a causa de la pandemia, a la vez que propone la elaboración de un plan de "medidas eficaces" para adaptar los puntos de encuentro familiares a la actual situación de crisis sanitaria.

Comentarios